Connect with us

Puerto Rico

Dr. Jaime Claudio publica libro sobre cannabis

El libro marca un referente en la historia de la medicina en Puerto Rico

Published

on

El libro marca un referente en la historia de la medicina en Puerto Rico

Por Amanda Díaz de Hoyo
Especial para Crónicas

Ya está disponible la recopilación más completa hasta ahora sobre el cannabis medicinal en Puerto Rico: “Cannabis Medicinal, Recomendando, Formulando y Dosificando”, de la autoría del Dr. Jaime Claudio Villamil, uno de los médicos de mayor conocimiento sobre el tema y profesor de medicina cannábica.

El libro marca un referente en la historia de la medicina en Puerto Rico, y su intención educativa trasciende al tratar con mayor dignidad al paciente.

Esto lo vemos en el estilo claro del autor, que incluye no solo información valiosa sobre tratamientos precisos, condiciones de salud para las cuales el cannabis resulta eficaz, información sobre cepas, investigaciones internacionales y avanzadas, sino la integración de esta medicina botánica a otras vertientes de la vida del paciente.

El texto va dirigido tanto a médicos cannábicos como a pacientes que quieren instruirse para dar mejor uso al cannabis como terapia integrada. Ofrece datos necesarios que permiten una vida balanceada, como algunos consejos de yoga, pilates  y ‘mindfullness’.

Es fácil de leer y lleva al lector desde ese momento en que decide optar por el cannabis medicinal como parte de su terapia, por cada paso que se requiere para obtener la licencia de cannabis del Departamento de Salud, hasta ir  al dispensario.

Incluye la importancia de conocer la composición de la cepa que usa, la dosificación y la microdosificación. Si por alguna razón, el paciente usa un poco más de lo recomendado, Claudio ofrece un segmento de cómo manejar la situación.  

El libro está disponible en Amazon y en las principales librerías en Puerto Rico. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook