Connect with us

Puerto Rico

Dispensarios de cannabis toman medidas preventivas ante el coronavirus

Los pacientes de cannabis con condiciones crónicas deben tomar medidas de precaución contra el covid-19

Por Némesis Mora Pérez
Revista Crónicas

El presidente del Colectivo Puertorriqueño de Dispensarios en Puerto Rico, José Zorrilla, incorporó a los dispensarios Nirvana Health Clinic y recomendó hoy siete protocolos de prevención para empleados y pacientes de los 20 dispensarios que forman parte del colectivo.  

El ejecutivo destacó las siguientes recomendaciones para los dispensarios:

  1. Solo se permitirá un (1) paciente en dispensario (piso) y un (1) paciente en recepción. 
  2. Se asignará a una persona a cobrar todas la transacciones con guantes.
  3. Evitar que los pacientes abran puertas. Comunicar efectivamente con el guardia de seguridad para establecer el protocolo. 
  4. Una vez se vaya el paciente del dispensario, se desinfectará el área con alcohol o Clorox. 
  5. Empleados deben desinfectarse las manos una vez salga el paciente. Todos, incluyendo guardias, deben lavarse las manos cada media hora y utilizar “hand sanitizer”.  
  6. Repasar diariamente sugerencias que puedan dar los gerentes y/o Team Leaders para mejorar estas medidas.  
  7. Paciente debe de realizar sus órdenes por teléfono o por medio de Weedmaps (muy pronto los pacientes podrán hacer sus órdenes a través del  app de Nirvana Health Clinic).

Alternativas para pacientes

Si usted desea renovar su licencia o gestionar su nuevo ID, sepa que puede hacerlo vía telefónica a través del servicio que tiene disponible Island Med: 787-296-9450. Los domingos, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y utilizando el código CALMAR, puede obtener hasta un 50% de descuento en su compra.

Puede realizar también sus gestiones de licencia a través de la plataforma MC On Wheels (www.drmcow.com), que hace del proceso uno simple, rápido y confiable para el beneficio del usuario. El servicio está disponible por teléfono llamando al (787) 644-4848.

Por otro lado, Green Direct tiene accesible para pacientes de cannabis medicinal una aplicación para que puedas procesar tus órdenes en línea. Una vez se realiza el pedido, puedes pasar por el dispensario y hacer tu “recogido express”.

Esto con la intención de minimizar el tiempo de exposición de los pacientes y evitar cualquier posible contagio.

Mientras que el dispensario Bwell, anunció en sus redes sociales la implementación de un protocolo de limpieza y desinfección preventiva enfocado en todas las superficies y puntos de contacto de sus seis dispensarios en la zona metropolitana.

Este protocolo es activado cada hora de operación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook