Connect with us

Puerto Rico

Continúa la controversia sobre remoción de cajeros automáticos en dispensarios

Durante los próximos días, dice la misiva, los abogados de World ATM y ATM Express of PR se reunirán nuevamente con el Departamento de Salud

Por Némesis Mora Pérez
Revista Crónicas

Como parte de las exigencias que establece la resolución 2020-01 que emitió la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal el pasado mes de julio, el presidente de World ATM y ATM Express of Puerto Rico, Antonio Goncalves Pereira, anunció la desconexión de todos los cajeros automáticos en los dispensarios de la isla a partir del miércoles, 19 de agosto. 

Según una comunicación enviada por Goncalves Pereira a sus clientes y de la cual este medio obtuvo copia, la directora ejecutiva de la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud, Denisse Maldonado, aseguró que no es necesario retirar las máquinas de los establecimientos si las mismas se mantienen desconectadas y fuera de servicio. 

“Queremos solicitarles a todos nuestros clientes que a partir del próximo miércoles 19 de agosto de 2020 todas las máquinas sean desconectadas de la corriente y de ser posible colocarle una bolsa de plástico negra para que estén en completo desuso en lo que el Departamento de Salud resuelve la controversia”, lee la carta enviada por World ATM y ATM Express of PR a todos sus clientes.

Durante los próximos días, dice la misiva, los abogados de World ATM y ATM Express of PR se reunirán nuevamente con el Departamento de Salud para presentar un morando explicativo y brindar mayor información a la Junta sobre el marco regulatorio y lograr una “eliminación parcial” de la resolución impuesta. 

“Nuestras corporaciones cumplen con todas las regulaciones y requerimiento para el manejo de las máquinas de ATM al igual que nuestro banco patrocinador que nos ha brindado todo su apoyo para esta industria tan creciente y necesitada”, continúa la carta. 

En días recientes, Miembros de la Industria de Cannabis Medicinal (MICaM) se mostraron en contra de la resolución 2020-01. Según el presidente de MICaM, el licenciado José Rivera, forzar a los pacientes a buscar dinero en efectivo fuera de los dispensarios  “es una falta de consideración y muestra desconocimiento sobre las necesidades del paciente”.

“Nuevamente la Junta actúa a espaldas de la industria y en áreas que no tiene jurisdicción. Ni la ley ni el reglamento prohíben los cajeros automáticos en los dispensarios. La Junta está haciendo una interpretación irrazonable e ilógica sobre estos aparatos, equiparándolos a bancos y métodos de procesamiento de pago”, añadió Rivera a través de un comunicado de prensa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook