Connect with us
[the_ad id="3985"]

Puerto Rico

CCG: Sistemas de pesaje para la industria de cannabis

“Los pesos con los cuales se trabajan son tan bajos que las pérdidas en un dispensario de tres estaciones de ventas puede sumarse a miles de dólares semanales”

Por RevistaCronicas.com

San Juan (12 de diciembre de 2021) – Desde que la compañía CCG Weighing Systems se estableció en el 1999, se ha destacado por cubrir todas las áreas de pesaje, desde balanzas médicas, para oficinas de veterinaria, balanzas para panaderías, supermercados, farmacias y hasta balanzas de alta capacidad para vehículos, camiones y la industria aeroespacial.

CCG incursionó en la industria del cannabis para ofrecer balanzas y pesas de calidad y en cumplimiento con los estándares vigentes que establece el reglamento de Pesas y Medida del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

“Hoy en día, la industria del cannabis presenta una nueva oportunidad y estamos muy orgullosos de decir presente y estamos muy agradecidos por la oportunidad que dicha industria nos brinda”, confesó a Crónicas el presidente de CCG Weighing, Jeffrey Owen. 

Asimismo, el empresario resaltó la importancia de que los dispensarios cuenten con el sistema de balanzas adecuado y alertó a los propietarios de los establecimientos a estar alerta de la lectura diaria de las balanzas. 

“Para cada dueña y dueño de dispensario, es de suma importancia el siguiente dato publicado en la revista Weight & Measures hace muchos años: Más del 80% de los problemas de lecturas en las balanzas, causan pérdidas, lo que debe llevar a cada dispensario a invertir en un juego de tres pesas: 10, 50, y 200 gramos. La verificación diaria de cada balanza debe ser una rutina antes de comenzar a llevar a cabo despachos. En el momento que se detecte un problema de precisión, pueden, en la mayoría de los casos, corregirlo con una limpieza del área de pesaje, en especial debajo de la plataforma de pesaje. Si el problema no se resuelve con una limpieza y eliminación de obstrucciones, deben comunicarse con un centro de servicio que esté autorizado por DACO”, continuó Owen. 

Además, el experto en pesaje también recomendó un mínimo de una o dos pesas para llevar a cabo las verificaciones internas. 

“Los pesos con los cuales se trabajan son tan bajos que las pérdidas en un dispensario de tres estaciones de ventas puede sumarse a miles de dólares semanales al momento de tener una unidad que contenga alguna obstrucción no detectada. Las bandejas de pesaje son pequeñas y la acumulación de residuos de flor o incluso aceites pueden afectar la lectura de peso”, explicó Owen.

CCG cuenta con un catálogo de unas 800 páginas donde el cliente puede seleccionar entre 45,000 productos y opciones disponibles para la industria del pesaje. 

Para más información escribir a info@ccgweighing.com o llamar al 787-882-0494 / 787-882-0033 / 787-882-1499 / 787-882-0457 (FAX).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook