Connect with us
[the_ad id="3985"]

INDUSTRIA

Cannalytics se expande con nuevos equipos

Añadirá al laboratorio equipo adicional para el estudio de terpenos y un área especializada en la microbiología aliada. 

Por Némesis Mora Pérez

San Juan, 22 de noviembre de 2021 – Cannalytics Bioscience Lab, laboratorio dedicado a realizar las pruebas de rigor que establece el Departamento de Salud al cannabis medicinal en Puerto Rico, anunció la expansión de sus instalaciones y la adquisición de nuevos equipos para responder al aumento de clientes que llevan registrando desde el pasado año.

Como parte del proceso de expansión en su espacio en Corporate Office Park en Guaynabo, se añadirá al laboratorio equipo adicional para el estudio de terpenos y un área especializada en la microbiología aliada. 

Jorge Díaz Blanco y su hijo Javier Díaz, tecnólogo médico y gerente de desarrollo de Cannalytics Bioscience Lab (Foto: JAMFOTOSPR)

“Nos dimos cuenta a fines del año pasado de que nos quedamos cortos y decidimos hacer una expansión que incluye un área específica para montar otro equipo adicional para los terpenos y un área de microbiología aliada donde se podrá llevar a cabo todo lo necesario sin interferir con las demás áreas del laboratorio”, explicó a Crónicas el director del laboratorio, el tecnólogo médico Jorge Díaz Blanco. 

Según su hijo, el gerente de desarrollo del laboratorio, Javier Díaz, el compromiso de la empresa Cannalytics está en el sello de calidad de sus productos y servicios, dirigidos a dueños de dispensarios, cultivos, manufactureras y pacientes. 

“Se supone que todas las pruebas y análisis que se le hacen a todos los productos de cannabis medicinal en Puerto Rico, como establece el reglamento, certifiquen que estos productos no tienen ningún tipo de contaminante y son aptos para consumo humano”, explicó.

(Foto: JAMFOTOSPR)

La misión de Cannalytics para servir a los pacientes y ofrecer servicios de calidad a sus clientes es lo que diferencia a la empresa de otras en el mercado. 

“Es importante que los pacientes estén confiados en que el cannabis medicinal que consumen en la isla es igual en calidad que cualquier jurisdicción de otro lugar”, agregó Díaz Blanco.

Actualmente, el laboratorio cuenta con 10 empleados, entre ellos clínicos licenciados, tecnólogos médicos, microbiólogos y asistentes de laboratorios. Además, se encuentran en planes de una segunda fase de expansión en los próximos dos años.

(Foto: JAMFOTOSPR)

“Nuestro compromiso con los pacientes y clientes es brindarles la calidad que ellos necesitan para poder estar seguros de que su producto está entre los mejores del mercado”, concluyó Díaz Blanco.

PRUEBAS DE CALIDAD

Tras tres años de establecidos en la industria del cannabis medicinal, Cannalitycs Bioscience Lab se especializa en ofrecer las pruebas que exige la Ley 42 de 2017, a saber: potencia, terpenos, E. Coli, salmonella, materia foránea, micotoxina, actividad de agua, pesticidas y metales pesados.

(Foto: JAMFOTOSPR)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook