Connect with us
[the_ad id="3985"]

Puerto Rico

Cámara de Comercio celebra la protección laboral a pacientes de cannabis

“Nos satisface que se hayan acogido parte de nuestras recomendaciones para darle mayor estabilidad a la industria del cannabis en Puerto Rico”, indicó Gierbolini

San Juan, 30 jul (EFE News) – El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Luis A. Gierbolini, respaldó este viernes la decisión del gobernador Pedro Pierluisi de convertir en ley un proyecto legislativo que establece protecciones en el empleo a pacientes de cannabis medicinal.

Según dijo Gierbolini en un comunicado de prensa, a principios de este año y como parte del “Plan de 12 puntos de desarrollo económico de la Cámara de Comercio”, “se presentó nuestro apoyo y sugerencias” a la Asamblea Legislativa sobre este proyecto convertido en la Ley Número 15 de 29 de julio de 2021.

“Nos satisface que se hayan acogido parte de nuestras recomendaciones para darle mayor estabilidad a la industria del cannabis en Puerto Rico”, indicó Gierbolini.

“Hay que darle claridad, seguridad y certeza a los procesos subsiguientes para asegurar el desarrollo y consolidación de esta industria en Puerto Rico”, añadió.

Con esta medida, Puerto Rico se une a las jurisdicciones que tienen leyes para dar confianza a aquellos pacientes que utilicen legalmente productos de cannabis medicinal, dijo Gierbolini.

Agregó que el “Comité de Cannabis y Cáñamo” de la CCPR ha impulsado varias iniciativas legislativas para promover el crecimiento de nueva economía basado en un marco legal sólido.

“La protección a los pacientes de cannabis medicinal en sus centros de empleo le ofrece la oportunidad a los ciudadanos de aprovechar un tratamiento médico para sus condiciones, sin necesidad de preocuparse que pueden ser penalizados laboralmente”, explicó Teresita Santiago, segunda vicepresidenta de la CCPR y pasada presidenta del “Comité de Cannabis y Cáñamo”.

La nueva ley ordena a la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal en conjunto con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos a que adopte los reglamentos y medidas administrativas necesarias para lograr los objetivos de la Ley, dentro de un término de 90 días contados a partir de su aprobación.

“Ahora estaremos dando seguimiento y apoyo como un brazo colaborativo a las agencias concernidas para asegurarnos que se establezcan guías claras para los patronos y empleados”, precisó Georyanne Ríos, primera vicepresidenta de la CCPR y actual presidenta del “Comité de Cannabis y Cáñamo” de la institución. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook