Connect with us
[the_ad id="3985"]

Puerto Rico

Bien recibido el proyecto para legalizar el cannabis de uso adulto en Puerto Rico

“Es el momento de que todas las personas se empoderen de la necesidad y la importancia histórica que tiene este proyecto y las consecuencias positivas que tiene para la isla”

Por Némesis Mora Pérez
RevistaCronicas.com

(5 de febrero de 2022) – El proyecto del representante popular Héctor Ferrer para legalizar el cannabis de uso adulto en Puerto Rico, cuenta con el completo respaldo de académicos y profesionales de la industria, como el profesor de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el licenciado José Antonio Maes, y el presidente de la Asociación de Miembros de la Industria de Cannabis Medicinal (MICaM), el licenciado José Aleczer Rivera.

Ambos expertos coincidieron con que la aprobación del proyecto cambiaría el destino económico de la isla, además de fomentar la producción y manufactura de cannabis para uso recreacional de la más alta calidad. 

“La industria del cannabis recoge con beneplácito y con mucha alegría la valentía de este legislador (Héctor Ferrer) de presentar un proyecto que no solo pretender regular el cannabis y ser un capítulo histórico en la asamblea legislativa, sino que pretende discriminalizar el uso adulto del cannabis. Que es un debate que en Puerto Rico llevamos atrasando hace más de 30 años”, aseguró el presidente de MICaM a Crónicas

Mientras, el profesor Maes dijo que el proyecto abre un debate formal sobre el término de “cannabis de uso adulto controlado”. Tras este estudiar las legislaciones de uso adulto en otras jurisdicciones, el académico asegura que este proyecto “es diferente” a lo que se entiende como “consumo recreacional” en otros estados y países. 

“La diferencia que esto plantea es que se mantienen las restricciones del consumo en lugares públicos y se limita al consumo de cannabis en hogares y lugares privados con autorización de los dueños al igual que el programa actual medicinal. También se mantienen todas las restricciones publicitarias y de empaque para proteger a los menores de edad. Se ha tomado en consideración que hay un bien jurídico para proteger y mantener lo que ha funcionado dentro del programa actual”, explicó el licenciado Maes. 

Además, el profesor del recinto universitario de Río Piedras añadió que el cultivo y la manufactura del cannabis mantendrán la calidad medicinal debido a los estándares y las pruebas a las que se continuará sometiendo a la planta bajo el programa del Departamento de Salud. 

“Es el momento de que todas las personas se empoderen de la necesidad y la importancia histórica que tiene este proyecto y las consecuencias positivas que tiene para la isla. Cojan el teléfono y su correo electrónico y comuníquense con su representante y déjeles saber que este proyecto es importante para Puerto Rico, los pacientes, la industria y la salud. Hay que dejarles saber que apoyan el proyecto”, aconsejó Rivera.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la Cámara de Representantes y listo para su primera lectura en sesión legislativa este próximo martes, 8 de febrero. Para redactar la medida, que supera las 70 páginas, hubo un proceso de diálogo junto a profesionales de la industria, organizaciones y líderes de la comunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook