Connect with us
[the_ad id="3985"]

Puerto Rico

Avanza en el Senado la propuesta de servicios financieros para el cannabis

El Proyecto del Senado 421 (P. del S. 421), peticionado por la CCPR, fue radicado por el presidente del Senado, José L. Dalmau Santiago y se unió en coautoría el Senador de Ponce, Ramón Ruiz Nieves

San Juan (16 de junio de 2021) – El Senado de Puerto Rico acogió la propuesta del Comité de Cannabis y Cáñamo de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) al presentar una medida que atiende la falta de “bancarización” y servicios financieros para la industria del cannabis en la Isla, informó Juan Carlos Agosto, presidente de los Camaristas, a través de un comunicado de prensa.

El Proyecto del Senado 421 (P. del S. 421), peticionado por la CCPR, fue radicado por el presidente del Senado, José L. Dalmau Santiago y se unió en coautoría el Senador de Ponce, Ramón Ruiz Nieves.

“La medida busca ampliar y fortalecer los servicios brindados por el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico a los individuos y corporaciones, mediante el establecimiento de cuentas de depósitos, servicios y apoyo bancario para las industrias emergentes”, precisó Teresita Santiago, presidenta del “Comité de Cannabis y Cáñamo” de la CCPR.

“La falta de bancarización y servicios financieros a estas industrias obstaculiza su crecimiento económico. La situación provoca que las transacciones se manejen comúnmente en efectivo. Esto aumenta la posibilidad de desviación de dinero y de evasión contributiva. La situación no puede esperar más si Puerto Rico interesacapitalizar sobre las referidas industrias.”, indicó el Presidente de la CCPR.

El P. del S. 421 fue referido a la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor. Se evaluará una enmienda al Artículo 3 de la “Ley del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico” (BDE) para viabilizar los depósitos de efectivo y transacciones comerciales para las industrias emergentes.

“En el caso del cannabis medicinal, existe solo dos cooperativas que les brinda servicios limitados de depósito de dinero. El gobierno necesita actuar y proveer una solución a la crisis de efectivo que enfrentan los comercios. En el pasado los bancos gubernamentales han sido una alternativa cuando industrias de reciente creación no encuentran apoyo en el sector privado. Un ejemplo es el “Bank of North Dakota” y puede servir de punto de partida para que el BDE siga la misma estrategia. Esto provocará que la banca comercial y el sector cooperativista sienta confianza en las industrias emergentes en Puerto Rico”, concluyó Teresita Santiago.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook