Connect with us

Puerto Rico

ASSMCA lanza un campaña contra el suicidio en Puerto Rico

“Ciertamente, todo este cúmulo de situaciones podría afectar la salud emocional del individuo e incluso, llevarlo a pensar en el suicidio como alternativa para escapar de este momento de tempestad que ha trastocado la vida de muchos”

San Juan, 7 sep (EFE News) – La responsable de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig, anunció este lunes el lanzamiento de la campaña educativa y de concienciación “Vivir Siempre es Mejor” dirigida a reforzar el mensaje del valor a la vida y la importancia buscar ayuda en la Línea PAS.

“Puerto Rico, al igual que otros países del mundo, está viviendo momentos difíciles y estresantes debido a la emergencia del Coronavirus COVID-19. Existen personas en la isla que han dado positivo a esta enfermedad contagiosa y otras, lamentablemente han fallecido. Esta situación, que ha ido incrementándose, ha generado en la mayoría de las personas emociones negativas como ansiedad, miedo, angustia, coraje, desasosiego, preocupación e irritabilidad, entre otras”, señaló Roig en un comunicado.

“Ciertamente, todo este cúmulo de situaciones podría afectar la salud emocional del individuo e incluso, llevarlo a pensar en el suicidio como alternativa para escapar de este momento de tempestad que ha trastocado la vida de muchos”, sostuvo.

“Ante esta realidad, actualmente ASSMCA se encuentra implementando un plan de trabajo continuo a nivel de prevención a tono con el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Como parte de ese plan, lanzamos la campaña Vivir Siempre es Mejor”, explicó Roig.

La campaña recoge situaciones cotidianas que pasan en el día a día, que a veces no se le encuentran alternativas y terminan causando mucha tensión.

“Ahora hasta ponernos una mascarilla puede ser un ‘estresor’. Así que en este proceso de adaptación a nuevos estilos de vida la campaña va dirigida a ver cuáles son esos elementos, esas situaciones que nos enfrentamos todos los días que pueden ser un detonante”, afirmó la administradora.

De acuerdo con la funcionaria, la referida campaña cuenta con diferentes videos grabados por artistas y otras personalidades en el que transmiten mensajes positivos que reafirmen el valor de la vida, así como el hecho de que a pesar de las circunstancias que surjan, la vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa.

“De igual forma, se exhorta a la ciudadanía a buscar ayuda profesional en la Línea PAS para cuidar su salud emocional”, sostuvo la titular.

Roig agregó que entre las otras iniciativas que componen el plan que se está implementando, también incluye una serie de talleres virtuales.

“Son grupos de apoyo para distintas poblaciones donde las personas tienen la oportunidad de adquirir destrezas para cuidar su salud emocional en medio de la pandemia mediante variedad de estrategias y dinámicas”, dijo.

“A través de estos esfuerzos, ASSMCA busca seguir transmitiendo el mensaje a nuestra gente sobre la importancia de reconocer las emociones que experimentamos producto de las circunstancias, aceptarlas y, sobre todo, aprender a canalizarlas adecuadamente. Asimismo, minimizar el impacto emocional en las personas reduciendo los niveles de ansiedad, coraje, estrés y miedo en la ciudadanía”, indicó.

Esta primera fase de la Campaña se publicará a través de las redes sociales de la Agencia @ASSMCAonline en Facebook, Twitter e Instagram. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook