Connect with us

Puerto Rico

Anestesiólogo y propietario del dispensario MiraJuana

Published

on

Por Revista Crónicas

El anestesiólogo y veterano del ejército Juan Alberto Morales Pérez es propietario del nuevo dispensario MiraJuana en Miramar, donde utiliza sus conocimientos médicos para crear una oferta distinta para los pacientes de cannabis medicinal. 

“Nosotros nos enfocamos en el tratamiento que el médico recomienda para la condición particular del paciente. El reglamento establece que yo como médico y propietario de un dispensario no puedo certificar pacientes, pero cuando recibimos a los pacientes, nos aseguramos de que los tratamientos que les sugerimos van en la misma línea de los recomendado por el doctor que los certificó”, explica el doctor. 

El paciente que visite MiraJuana tendrá una experiencia distinta desde que entra al área de exhibición de los productos. Las cajas vacías de estos están colocadas al nivel del ojo, y el paciente puede tomarlas en sus manos y no solo verlas detrás de un mostrador.

“Esto le da más confianza al paciente porque lo acerca más al producto. Y el hecho de que los pacientes saben que hay un médico como dueño y asesor en el dispensario también inspira confianza”, dice Morales. 

Morales estuvo en el ejército durante ocho años, donde vivió la cultura de cero tolerancia al cannabis. Su relación con la planta comienza tras su salida de la milicia. En 2012, le surgió la oportunidad de invertir en un negocio de cannabis en Colorado y decidió conocer más acerca de la ciencia y la medicina detrás de la planta. Participó en  seminarios, convenciones locales e internacionales sobre cannabis y tuvo la oportunidad de estudiar los efectos en compañeros veteranos en EE.UU.

“Como con cualquier inversión, uno tiene que investigar y ahí me empapé, como anestesiólogo, acerca de cómo se estaba aplicando el cannabis para el manejo del dolor y los resultados positivos que estaba teniendo en colegas veteranos, niños con epilepsia y personas con muchas condiciones crónicas”, dijo. 

Poco después, sufrió una fractura en el tobillo en uno de sus viajes, vivió  en carne propia una experiencia positiva como paciente de cannabis medicinal, que lo convencieron aún más de los beneficios del tratamiento.

Cuando se reguló el mercado en 2016, el doctor decidió invertir en la industria en Puerto Rico y comenzó el proceso de abrir el dispensario en Miramar, un área que tiene mucho potencial y demanda por parte de pacientes.

Morales, natural de Mayagüez, quiere ofrecer la mayor cantidad de alternativas de tratamiento posible en MiraJuana, ya que “la comunidad no conoce todas las alternativas disponibles” y los dispensarios deben asegurarse que los que recomienden, vayan realmente acorde con las instrucciones del médico que certifica, para lograr un tratamiento exitoso.

MiraJuana ubica en el 855 de la Avenida Ponce de León y opera de lunes a jueves de 10 a.m. a 7 p.m y viernes y sábado de 10 a.m. a 8 p.m.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook