Connect with us
[the_ad id="3985"]

Puerto Rico

Actualizaciones al sistema BioTrack podrían afectar a dispensarios y pacientes

La Dr. Limarys Ríos, propietaria de los dispensarios 420, recomendó a los pacientes traer consigo una segunda identificación vigente, como el pasaporte o la licencia de conducir

Por Némesis Mora Pérez
Especial para Crónicas

San Juan (16 de diciembre de 2020) – Las recientes actualizaciones que realiza el Departamento de Salud al software BioTrack, a cargo del sistema de rastreo en la industria de cannabis medicinal en Puerto Rico, podría afectar el servicio que ofrecen los dispensarios a los más de 120,000 pacientes registrados en la Oficina de Cannabis Medicinal. 

Según la doctora Limarys Ríos, propietaria de los dispensarios 420, los establecimientos deben actualizar la información de sus pacientes en el formato que establece BioTrack. 

Para esto, cada ente a cargo del ‘data entry’ debe registrar la fecha de nacimiento de los pacientes en inglés (mes/día/año), asegurarse de que el sistema no interprete el primer apellido como ‘middle name’ y estar atentos a añadir al sistema los últimos cuatro dígitos del seguro social. 

“El paciente se puede ver afectado si se añadió mal la información en el dispensario. Por ejemplo, hoy tuvimos un caso que la persona que entró la información se dejó llevar por la información del boucher que está en español. Así que el boucher tiene la fecha de nacimiento en español (día/mes/año) y en BioTrack hay que entrarla al revés (mes/día/año). La fecha de nacimiento registrada inversamente es un error bien común”, explicó Ríos a Crónicas.

Para ofrecer un servicio completo y de primera, la doctora Ríos advirtió a los pacientes traer consigo una segunda identificación vigente, como el pasaporte o la licencia de conducir. 

Además, Ríos también recomendó a los pacientes y personal de dispensarios mantener la calma ante los nuevos ajustes en el sistema.

Para mayor información, comuníquese directamente con su dispensario predilecto. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook