Connect with us
[the_ad id="3985"]

Puerto Rico

Activista hablará en el MedCann.Biz sobre cannabis para niños con trastorno autista

Hester-Pérez vive en California y ofrece apoyo y asesoría a familias, comunidades, universidades, dispensarios y organizaciones de autismo sobre los beneficios de la planta en la Fundación No Convencional para el Autismo

Por Némesis Mora Pérez
Especial para Crónicas

(17 de diciembre de 2021) – Mieko Hester-Pérez se volvió defensora del cannabis medicinal desde que su hijo Joey fue diagnosticado con autismo severo a los seis meses de nacido. 

A los nueve años, Joey también fue diagnosticado con problemas de agresividad, ansiedad, desgaste físico y mala nutrición, situación que lo llevó a pesar unas 42 libras. Para que su hijo recuperara el apetito y pudiera tener su sonrisa de vuelta, Mieko comenzó a investigar sobre los beneficios del cannabis como una opción viable para la salud de su hijo.

“Me acuerdo estar guiando de vuelta a casa y decir: ‘yo no voy a perder a mi hijo’. Lo primero que vino a mi cabeza fue que [el cannabis] era una opción para abrirle el apetito. Vengo de una familia bien religiosa y conservadora, pero como quiera hice muchísimas investigaciones antes para comenzar con el tratamiento”, explica Hester-Pérez a Crónicas.

Aunque sus creencias religiosas y de índole conservador permanecen latentes, Joey comenzó su tratamiento de cannabis medicinal para mediados de 2009. Cada 15 días, Joey se medicaba por medio de comestibles hechos por Mieko con la dosificación exacta y apta al paladar de su hijo. Por lo general, le preparaba brownies de chocolate.

“Mi papá me dejó de hablar por seis meses porque no podía entender lo que yo estaba haciendo con Joey. Estaba molesto conmigo. Pero hubo una Navidad que mi papá vino a mi casa y mi hijo lo miró y empezó a responder por primera vez. Mi papá tenía lágrimas en sus ojos. No me dijo nada más y se fue. Unos días después, me llamó para disculparse. A partir de ese momento, él no se ha separado de mi”, continuó Mieko.  

En los primeros 90 días de haber consumido cannabis medicinal, Joey comenzó a tener cambios positivos de comportamiento. Al pasar los seis meses de medicación, Joey “era completamente diferente”. 

“Fue prácticamente como un milagro. Aunque no lo tenía claro en ese momento, fue la ciencia la que lo ayudó”, añadió la mamá de Joey.

Actualmente, Hester-Pérez vive en el estado de California y ofrece apoyo y asesoría a familias, comunidades, universidades, dispensarios y organizaciones de autismo sobre los beneficios de la planta en la Fundación No Convencional para el Autismo (UF4A). También cuenta con su propio negocio, CA Corp & Attorney Services. 

La asesora y experta en cannabis para niños con trastorno autista participará del Puerto Rico MedCann.Biz en el centro comercial Plaza las Américas. Este próximo sábado, 18 de diciembre, y domingo, 19 de diciembre, Hester-Pérez formará parte de la feria de salud para contestar preguntas y aclarar dudas de los presentes junto al doctor Jaime Claudio. 

Meiko es natural de Moca y aunque la joven madre visita con frecuencia la isla, la mayor parte del tiempo se la pasa haciendo visitas a familias y entidades como parte de su trabajo de asesoría y apoyo. Los padres y hermanos de la asesora continúan viviendo al noreste de la isla.

Para mediados del 2018, Joey falleció como consecuencia de la distrofia muscular que terminó padeciendo. 

“Joey se fue, pero me dejó aquí con un trabajo. Es por esto que regresar a Puerto Rico es muy importante. Posiblemente más importante que en cualquier otra ocasión. Lo que nosotras queremos es que nuestros hijos vuelvan a sonreír”, confesó Hester-Pérez.

El MedCann.Biz se lleva a cabo del 16 al 19 de diciembre en el espacio que ocupaba la tienda Gap en el primer nivel del centro comercial.

Para más información, entre a prmedcannbiz.com o llame al 939-338-3303.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook