Connect with us
[the_ad id="3985"]

Pacientes

Vital el seguimiento clínico en el tratamiento con cannabis medicinal

La terapia natural con cannabis medicinal es un tratamiento individualizado y hasta el momento no existen dosis estándares para ninguna condición, por lo que el seguimiento clínico es de suma importancia para poder llegar a la dosis adecuada de cada paciente

Por Dr. Augusto F. Pintor

La población más vulnerable y en riesgo en cualquier escenario clínico siempre serán los niños y los pacientes de edad avanzada. Son ellos los más complejos para establecer un tratamiento clínico que minimice los efectos secundarios, por múltiples razones, tanto médicas como sociales. 

Cada día son más los padres de menores y los pacientes de edad avanzada que acuden a mi clínica buscando una solución a sus señales y síntomas crónicos que le impiden tener una calidad de vida plena y digna. Han intentado cuanto remedio existe y han consultado múltiples alternativas medicinales buscando una solución. Llegan con la esperanza de que van a dar con una terapia correcta y adecuada para aliviar todos sus síntomas. 

Sin embargo, la  terapia natural con cannabis medicinal es un tratamiento individualizado y hasta el momento no existen dosis estándares para ninguna condición, por lo que el seguimiento clínico es de suma importancia para poder llegar a la dosis adecuada de cada paciente. La mayoría de nuestros pacientes están tomando varios medicamentos para tratar de aliviar síntomas como dolor crónico, ansiedad, depresión e insomnio. 

El seguimiento clínico es esencial para el desarrollo y bienestar de los pacientes y fortalece la relación médico paciente. Esa visita de seguimiento nos permite analizar un mejor cuadro clínico para poder hacer los ajustes necesarios hasta encontrar la dosis ideal. También hay que considerar las posibles interacciones que pueda tener el cannabis medicinal con otros medicamentos que esté utilizando para condiciones como alta presión, diabetes, dolor crónico, etc. 

Nuestros pacientes merecen mucho más que una certificación y un permiso para comprar su tratamiento. Hay que educarlos, empoderarnos y llevarlos de la mano para que puedan experimentar esa sanación física y emocional. 

La industria farmacéutica les ha fallado en múltiples ocasiones al momento de encontrar ese alivio y bienestar que tanto necesita nuestra población. El cannabis medicinal tiene todas las propiedades terapéuticas necesarias para llegar a esa vida plena y saludable que todos anhelamos. 

No les podemos fallar de nuevo a nuestros pacientes con el cannabis medicinal. 

El autor es especialista en cannabis medicinal en el Centro de Bienestar y Desarrollo (CBD) en Caguas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook