Connect with us

Pacientes

Vital el control de calidad para los pacientes

Por Dámaris Y. Merced Álvarez
Medical Technologist (ASCP) / Cannalytics Bioscience Labs

Los profesionales de la salud se caracterizan por su compromiso con el bienestar de los pacientes con el fin de lograr que tengan un alivio o hasta el mejoramiento de su condición médica usando los recursos y conocimientos adquiridos, y cada vez son más los que se unen a la industria del cannabis medicinal.  

Es indispensable que esta industria en Puerto Rico cuente con profesionales de la salud debidamente capacitados con los conocimientos y destrezas necesarias del área clínica para continuar ejecutando la responsabilidad con los pacientes desde otra perspectiva laboral.  

Somos conscientes de las propiedades del cannabis medicinal y de que brinda múltiples beneficios a las personas según la condición debilitante que padezcan. Algunos de los beneficios son aliviar el dolor y la inflamación, servir como tranquilizante, disminuir malestares y hasta ayudar a que no progresen ciertas enfermedades inmunológicas, entre otros.

Uno de los enfoques de los profesionales de la salud es fiscalizar que a todo producto de cannabis se le realicen pruebas de alta calidad para garantizar que se cumpla con las regulaciones y brindarles a los pacientes una mejor calidad de vida.   

Todo personal debe estar debidamente certificado y capacitado para recoger muestras representativas del producto que se les ofrece a los pacientes, ya sea la flor, extractos, concentrados o comestibles. Ante este enfoque de control de calidad, las pruebas que se le realizan a los productos son de potencia, solventes residuales, pesticidas, micotoxinas, microbiología, materia foránea y terpenos.  

Todo equipo, instrumentación y métodos deben estar debidamente validados y calibrados para obtener resultados con mayor exactitud.  También se llevan a cabo análisis microbiológicos más específicos y sensitivos incluyendo pruebas de genética para así ayudar a lograr que el proceso de cultivo sea uno más rápido, certero y eficiente, lo cual se traduce a beneficio adicional a los pacientes.

Como Tecnóloga Médica, junto a mis colegas, en la industria del cannabis medicinal es menester asegurarnos del cumplimiento de nuestra vocación realizando pruebas de excelencia que acaten las regulaciones y a su vez sean de provecho al paciente.   

En nuestro laboratorio, profesionales de la salud y todo el equipo estamos comprometidos con cada paciente, trabajando diariamente para asegurarnos que el control y garantía de calidad se cumplan, para poder ofrecer productos eficientes y seguros a los pacientes con el fin de cumplir nuestra misión de brindarles una mejor calidad de vida a cada uno de ellos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook