Connect with us

Pacientes

Una manera especial de dar gracias

Hagamos un esfuerzo este año por hacer de esta y de todas nuestras celebraciones de ahora en adelante unas celebraciones familiares y de amistades llenas de respeto, armonía y apoyo

Por Sylvia “Dr. Soul” Fernández Colorado, Ph.D.

¿Qué quieres que sea la celebración del Día de Acción de Gracias para tu familia? Para muchos es importante aprovechar momentos de celebración para unir la familia y fomentar la importancia de conocerse y valorarse, de amarse y apoyarse, de dar gracias por la familia y las amistades, la salud y todo lo bueno que nos ofrece la vida, por pequeño que sea.

Este agradecimiento nos ayuda a enaltecer las cualidades y detalles positivos y bonitos de la vida ayudándonos a sobrellevar los momentos nuevos y retantes con una visión más optimista.

¿Cómo comparte su familia cuando se junta?

Lo ideal es que usted y su familia decidan conscientemente lo que quieren enseñarles a los menores en todo momento con su ejemplo, especialmente en días como estos de compartir familiar y de amistades. 

Dejarles saber a los pequeños que es importante divertirse sanamente con la familia: comiendo y bebiendo saludablemente, colaborando en hacer la actividad placentera para todos, trabajando en equipo para hacer la fiesta y para recoger luego de ella, enseñando valores como respeto, equidad, colaboración, responsabilidad, amabilidad, libertad, tolerancia, amistad, honestidad… y muchos más. 

La enseñanza y la práctica de estos valores pueden ser a diario si nos lo proponemos brindando el ejemplo con nuestras actitudes y acciones.

¿Qué quisiera pasar a futuras generaciones como costumbres y valores importantes? 

Son estas reuniones familiares y de amistades la base de mucha de nuestra personalidad y nuestra historia de vida. 

Todos recordamos cómo se pasaba tal o cual fecha en la familia. Algunos tenemos muy buenos recuerdos, otros…no son tan agradables. ¡Qué bueno sería si todos pudieran recordar esos momentos con agrado y alegría, con cariño y entusiasmo!

Hagamos un esfuerzo este año por hacer de esta y de todas nuestras celebraciones de ahora en adelante unas celebraciones familiares y de amistades llenas de respeto, armonía y apoyo. Está en cada uno de nosotros el lograrlo. Poniendo nuestro granito de arena en nuestra familia poco a poco podremos continuar desarrollando una familia mejor que a su vez cree un mundo mejor donde vivir para todos.

La autora fue psicóloga clínica e industrial por más de 20 años y ofrece ‘coaching’ de vida, de parejas y empresarial. Visita su web www.planforamiracle.com.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook