Connect with us

Pacientes

Tratamientos variados para la esclerosis múltiple

Por Nare Tinta Bonita 
Para Revista Cronicas

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Los síntomas son variados para cada paciente y por esto se le conoce como “la enfermedad de las mil caras”. Causa daños en los nervios e interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

Los síntomas más habituales son de tipo motor, sensorial y fatiga (sensación de no tener energía y debilidad). La Asociación de EM estima que hay alrededor de 2.5 millones de pacientes incluyendo más de un millón en los Estados Unidos.  

Esta enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres. El diagnóstico surge entre las edades de  20 a 40 años y es la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes. Se desconoce el origen de la enfermedad, pero estudios recientes indican que puede tener una relación entre la genética y factores ambientales.

Esta enfermedad no tiene cura y al tener tantos síntomas variados, no hay medicinas específicamente diseñadas para tratarla. Los especialistas de EM tratan los síntomas con terapias y medicamentos que imprimen los supresores y ayudan a manejar el dolor. Los esteroides y antidepresivos son otras alternativas. 

Los pacientes pueden hablar con su técnico de dispensario (‘budtender’) sobre las opciones que hay para ayudar a aliviar sus síntomas.Las cepas índicas son las mejores para dormir en caso de insomnio, pero también hay cepas sativa que pueden darte energía si se sufre de fatiga.

Las cepas con “Jack Herer” y “GG4” son bien recomendadas entre los pacientes con EM. Es importante hablar con tu médico sobre el uso de cannabis y si existe alguna posibilidad de interacción con tus medicamentos. 

Nunca abandones tu tratamiento sin autorización de tu médico, dialoga con él o ella sobre cómo te ayuda el cannabis y entre ambos pueden crear un plan para reducir, eliminar o sustituir cualquiera de tus medicinas.

CONOCE TUS OPCIONES 

El cannabis tiene propiedades medicinales y muchos pacientes lo utilizan típicamente para manejar los síntomas de la esclerosis múltiple.

La vaporización de extractos y la flor puede ayudar a eliminar el dolor en tan solo minutos y también puede ayudar a aumentar el apetito en pacientes y ayuda a mejorar el humor en pacientes con depresión.

Las cremas, ungüentos tópicos son buenos para los espasmos, espasticidad, movimientos involuntarios y dolores en los músculos. Los comestibles, pastillas o cápsulas, o aceites concentrados para comer, pueden ayudar con el manejo del dolor y dormir mejor, ya que sus efectos tiene una duración de 6 a 8 horas.

El Cannabidiol o CBD, en cápsulas o aceite,  también es una buena opción para ayudar a aliviar el dolor y relajar el cuerpo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook