Connect with us

Pacientes

¿Por qué puede el cannabis dar ‘monchis’?

Si es de tu interés velar lo que comes, ya sea para velar tu figura o tu salud, es bueno que vigiles los alimentos que comes luego de consumir cannabis

Por Nare Tinta Bonita
Para Revista Crónicas 

El cannabis siempre se ha visto asociado con el apetito por los “monchis”, esa sensación de de hambre que sientes luego de consumir cannabis. El proceso que te aumenta el apetito es controlado por las neuronas del cerebro localizadas en el hipotálamo, el área del cerebro que gobierna la sensación de hambre. Es importante reconocer que hay algunas cepas de cannabis que te ayudan aumentar el apetito mientras otras pueden disminuirlo.

Un estudio realizado por la Universidad de Yale descubrió la relación entre el tetrahidrocannabinol (THC) y el hambre. Tamas Horvath fue el autor principal de este estudio, publicado el 18 de febrero de 2019, en la publicación “Nature”. 

En el mismo, se descubrió cómo el TCH estimula un grupo de células nerviosas en el cerebro que te aumentan el apetito, aunque ya hubieses comido. Durante este estudio, el Dr. Horvarth y sus colegas manipularon selectivamente la ruta de las neuronas en el cerebro que controlan el apetito. Al observar la manera en que el cerebro funciona, pudieron entender cómo inducir y controlar el hambre. 

El Dr. David Wallace, director del programa de Neurobiología de Yale, explica este proceso como uno tan simple como el apretar la palanca del acelerador y el freno de un automóvil.

Esta sensación de los famosos “monchis” es una de las razones que la gente usa para alejarse del cannabis, ya que no encuentran conveniente o ideal el comer mucho o están en algún régimen dietético para bajar de peso o velar por su salud. Pero para algunos pacientes, como los de cáncer, depresión, enfermedades gastrointestinales y desórdenes de comida, abrir el apetito puede tener resultados muy positivos. 

Las cepas altas en THC te ayudarán a aumentar el apetito. El “Skunk”, “Royal Cookies”, “Purple Kush”  y “Diablo” pueden ser buenas opciones.

Si deseas que el cannabis te ayude a disminuir el apetito, debes buscar cepas ricas en cannabidiol (CBD), que es conocido como un componente anti obesidad. También se ha visto el THCV (tetrahidrocannabivarin) con algunos factores en donde promueven la disminución del apetito, pero este componente sólo lo consigues en forma de concentrado de cannabis. 

Si es de tu interés velar lo que comes, ya sea para velar tu figura o tu salud, es bueno que vigiles los alimentos que comes luego de consumir cannabis. Algunas sugerencias como comer frutas frescas, nueces, vegetales, palomitas de maíz y tomar mucha agua pueden ayudarte a continuar velando tu figura y no excederte de calorías innecesarias.

El cannabis puede ser una herramienta positiva para nuestra alimentación, pero los mejores resultados los obtendrás adoptando estilos de vida saludables.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook