Connect with us
[the_ad id="3985"]

INDUSTRIA

Piérdele el miedo a sacar tu licencia de cannabis

En estos días me tocaba renovar mi licencia de cannabis, proceso que ha sido modificado para beneficio del paciente

Por Amanda Díaz de Hoyo

San Juan (20 de abril de 2022) – En estos días me tocaba renovar mi licencia de cannabis, proceso que ha sido modificado para beneficio del paciente. Si es un paciente aguzao, entendido en materia cannabica resulta cómodo sacar on line su renovación. Si tiene alguna duda, como parte de la renovación tendrá una tele consulta con el médico y podría aprovechar el momento para aclararla.

Comento esto porque todavía existe una creencia generalizada de que es un proceso complicado, creencia que se traduce en miedo. Sí, todavía la resistencia al uso de cannabis por miedo existe, aunque cada día se disipa más. Esto es, consecuencia directa de un adoctrinamiento sistemático que afectó la investigación científica y a la sociedad, auspiciado por intereses creados. Pero esos son otros 20 pesos.

Mi nueva licencia, que es solo un pedazo de papel impreso y codificado —me gustaba la que era tipo licencia de conducir o sería mejor una tipo VacuID— llegó y me fui al dispensario cannábico a buscarla. Mientras escogía unas cepas recordé a par de amigos, uno paciente de esclerosis múltiple y otro con diabetes.

El primero lleva años batallando con su condición y cada vez que me ve me pregunta cómo me va con el cannabis. Mi contestación generalmente es la misma, estudio mi cuerpo, modificó la cepa y el consumo y sigo adelante. Después de varios años, aún no se decide a usarlo, por miedo infundado. Según Leafly, una de mis páginas y app favoritas para buscar cepas, y aclaró que no es la única, la complejidad de esta enfermedad ha hecho que muchos pacientes recurren al cannabis medicinal para manejar el dolor muscular y el insomnio. Entre las cepas recomendadas que pueden encontrarse en dispensarios locales están: Purple Kush, Cookies Kush y Double Dream.

En cuanto a la diabetes, un artículo interesante de la Dr. Saoirse O’ Sullivan, titulado Cannabinoids and Diabetes, de la Fundación Canna,  señala que los estudios clínicos sugieren que el cannabis controla el azúcar, el dolor y otros síntomas asociados con esta condición. Dice además, que se han realizado estudios al respecto desde el 2006.  De hecho, hay pacientes cannábicos por condición de diabetes que incluso han podido controlar su peso.

Entre las cepas recomendadas para el control de peso está una de mis favoritas, Northern Lights, cepa clásica antitumoral, además de Blue Dream, Girls Scout Cookies y Skunk #1. ¿Te imaginas relajado, controlando tu azúcar, demás dolores y perdiendo el peso para vivir al máximo? Un éxito.

Vivo convencida de que cada paciente tiene el derecho de buscar el mejor remedio, de que la medicina es integral y de que la ciencia cannabica tiene mucho por hacer. Todo en balance y armonía.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook