Connect with us
[the_ad id="3985"]

Pacientes

Orientarán y certificarán a veteranos como pacientes de cannabis medicinal

La entrada es libre de costo y se requiere llevar certificado de vacuna contra el COVID-19, mascarilla y su ID Militar 214

Por Némesis Mora Pérez

San Juan (10 de noviembre de 2021) – Este próximo sábado, 13 de noviembre, el Capítulo de Veteranos Pro Cannabis Medicinal (CVPCM) llevará a cabo el “Vets Cann Triage” para orientar y certificar como pacientes a los veteranos que se den cita al evento.

La actividad tendrá lugar en el piso 2 del Río Bayamón Golf Course, en la avenida Laurel, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

En el “Vets Cann Triage”, también tendrá la oportunidad de renovar su licencia de cannabis medicinal a un costo de $30 y disfrutar de orientaciones sobre los beneficios y derechos de la planta por parte del licenciado Godwin Aldarondo, el doctor Michael Soler y el veterano y paciente Juan Alicea. 

“No se perderán sus beneficios como veterano por participar en un programa de marihuana medicinal”, explicó a Crónicas el también coordinador del CVPCM, el veterano Alicea.

Asimismo, Alicea abogó para que haya más accesibilidad en la industria para los pacientes veteranos y comenzar un proceso de educación de manera inmediata. 

“La prioridad deben ser los veteranos ya que dimos todo, en cuerpo y alma para defender ésta nación. En Puerto Rico, necesitamos urgentemente más compasión y empatía con los veteranos y sobre todo prestar atención a la importancia de una campaña  educativa dirigida al cannabis medicinal  para los veteranos”, aseguró Alicea.

La actividad también contará con testimonios de veteranos con el cannabis y la participación de representantes de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, el Centro Unido de Detallistas y la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

La entrada es libre de costo y se requiere llevar certificado de vacuna contra el COVID-19, mascarilla y su ID Militar 214. No se  aceptan menores de edad en el evento. Para información adicional, llame al 787-597-8691.

Según las recomendaciones del veterano Juan Alicea, es importante recordar que cada veterano tiene unas condiciones particulares e individuales.

Por lo tanto, los métodos y el tratamiento para el consumo de cannabis medicinal puede variar. 

  1. Tienes, puedes y debes discutir el uso de cannabis medicinal con tu proveedor médico y VA staff, sin temor a perder o que te denieguen beneficios, elegibilidad o servicio de cuidado brindado por VA.
  2. No puedes utilizar o poseer cannabis en ninguna instalación del Departamento de Veteranos según la ley federal, aun cuando sea legal en el estado donde sea la facilidad de VA.
  3. No puedes llevar cannabis medicinal cuando estés hospitalizado. El reglamento del Departamento de Salud de Puerto Rico es claro y el reglamento de VA también.
  4. VA no puede recomendar o prohibir, llenar formas o registros para participar del programa de cannabis medicinal. No puedes llevar una recomendación o receta para que sea despachada en VA. 
  5. Si no informas que eres paciente a tu médico y no aparece en tu récord médico, puedes tener problemas si sales positivo en algún examen.  
  6. VA sí puede ayudarte a tomar decisiones para modificar el tratamiento que llevas con VA con el cannabis medicinal. Esto puede variar de caso en caso.
  7.  Si decides participar del programa con cannabis medicinal es porque tienes unas condiciones autorizadas, y por ende el propósito es modificar el método de medicación obtenida en VA, y según establezca el reglamento vigente. El cannabis medicinal es una alternativa para ti, edúcate.
  8. Discute con tu cuidadores y/o familiares tu decisión para que recibas apoyo en tu proceso. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook