Connect with us

Pacientes

Organismo contra el cáncer provee servicios para pacientes frente al COVID-19

San Juan, 16 mar (EFE News) – La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico informó este lunes, que aunque sus cinco oficinas permanecerán cerradas hasta el 30 de marzo por el toque de queda para prevenir la propagación del COVID-19, proveerá varios servicios, como hospedaje gratis a los niños con la condición.

Según detalló la principal oficial ejecutiva de la organización, Lillian Santos, el albergue Puerto Rico Hope Lodge y el Hogar Niños Que Quieren Sonreír permanecerá abierto para proveerle hospedaje gratis a los pacientes de cáncer que reúnan los requisitos.

De igual manera, para servicios al paciente puede comunicarse al 1-888-227-3201 o con su Centro Nacional de Información del Cáncer al 1-800-227-2345, disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

Igualmente, se continuará ofreciendo las clínicas para pacientes ostomizados en el Hospital Oncológico, todos los miércoles de siete de la mañana a tres de la tarde.

“La Sociedad se solidariza con nuestros hermanos puertorriqueños ante la situación de emergencia que estamos viviendo y, sobre todo, con nuestros pacientes de cáncer”, dijo Santos, quien, a su vez, ofreció varias recomendaciones a los pacientes.

Entre esos consejos, Santos recomendó a estos a no detener su tratamiento, continuar tomando sus medicamentos y asistir a sus citas médicas confirmadas.

Santos alertó a los pacientes de que algunos alimentos pueden tener gérmenes que pueden ser dañinos para usted, por lo que les recomendó a que aseguren de que todas las carnes estén bien cocinadas y que todas las frutas y verduras estén bien lavadas en agua segura.

Igualmente, recomendó tener mucho cuidado para protegerse de enfermedades e infecciones, especialmente en aquellas personas que sufren de algún tipo de cáncer o tratamiento que les podría debilitar su sistema inmunológico y hacer que sea muy fácil para usted contraer infecciones.

Su última recomendación es tratar de mantenerse alejado de las personas que tienen fiebre o tos, dos de los síntomas más comunes para contraer el COVID-19. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook