Connect with us
[the_ad id="3985"]

Pacientes

Nuevas directrices para turistas pacientes

El Estado de donde provenga el turista debe contar con reciprocidad, el mecanismo que permite y le otorga el acceso al cannabis al paciente en la Isla

Los turistas que son pacientes en otras jurisdicciones de Estados Unidos pueden comprar cannabis por un periodo no mayor de 30 días.

Por Nare Tinta Bonita
Especial para Revista Crónicas

San Juan, 6 de julio de 2021 – Los pacientes de cannabis medicinal de otros estados pueden cualificar en Puerto Rico para consumir en la Isla como ‘paciente de cannabis medicinal turista’. Desde el pasado 21 de abril, se establecieron nuevos procesos para facilitar el acceso a los turistas de cannabis medicinal. 

La ley medicinal que legaliza el cannabis para uso médico en la Isla autoriza a los turistas que son pacientes en otros Estados de Norteamérica. Desde que se aprobó la ley, los turistas que son pacientes en otras jurisdicciones de Estados Unidos pueden comprar cannabis por un periodo no mayor de 30 días. 

El Estado de donde provenga el turista debe contar con lo que se le conoce como reciprocidad, que es el mecanismo que permite y le otorga el acceso al cannabis al paciente en la Isla, siempre y cuando se cumplan todas las leyes de Puerto Rico. 

Actualmente, los turistas pacientes de cannabis pueden comprar todo producto de cannabis excepto flores de cannabis. Estos deben entregar todos sus documentos de paciente, como la identificación del paciente, la recomendación médica y la identificación del estado o el pasaporte.

El turista debe: 1) ser paciente en un estado donde exista una regulación de cannabis para uso médico, 2) padecer una de las condiciones aprobadas para ser paciente de cannabis en la Isla y 3) que sus documentos de paciente de cannabis tengan un número de registro por el Estado. 

Los turistas que deseen comprar flores de cannabis deben registrarse en el sistema de cannabis medicinal de Puerto Rico mediante el Departamento de Cannabis, por internet o mediante un gestor. Estos pacientes autorizados a comprar flores de cannabis recibirán un número temporero, con el cual deberán acompañar la documentación requerida para comprar en el dispensario. 

Los turistas deben seguir todas las reglas y leyes establecidas en Puerto Rico. Bajo ninguna circunstancia se podrá consumir cannabis en un lugar que no sea en la privacidad del paciente, ni usar el cannabis por un método de administración no autorizado. En Puerto Rico, continúa siendo ilegal fumar cannabis. 

Para conocer las condiciones autorizadas en la isla, los días o métodos autorizados para consumir cannabis, leyes de cannabis y documentos necesarios para registrarse o cualquier información relacionada, acceda a Licencias Cannabis

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook