Connect with us

Pacientes

Miedos infundados relacionados al cannabis medicinal

Hay muchas personas que no se benefician del cannabis medicinal debido a miedos o ideas equivocadas sobre el tema

Por Frontiers Medical Cannabis

En Puerto Rico, el cannabis medicinal es legal desde el 2015 y debido a sus muchos beneficios para la salud – incluyendo manejo de dolor, alivio de ansiedad, mejorar el sueño, relajante muscular, entre otros – más y más personas están considerando el cannabis como una alternativa a sus terapias médicas. 

Sin embargo, hay muchas personas que no se benefician del cannabis medicinal debido a miedos o ideas equivocadas sobre el tema. A continuación, discutimos tres miedos infundados:

1. Qué van a pensar las otras personas de mí. Mientras que muchos aún ven el uso del cannabis como algo ilícito, te sorprenderás la cantidad de personas que están dependiendo de él para mejorar su salud. Específicamente las personas mayores tratan condiciones debilitantes que de otra forma estarían tratando con medicamentos caros que le dejan efectos secundarios indeseados. Al igual que con otros tratamientos médicos, nadie se tiene que enterar de que estás utilizándolo porque el cannabis viene en muchas formas discretas de uso como lo son las tinturas, comestibles, pastillas, cremas, parcho, supositorios y hasta los vaporizadores pueden ser muy discretos. 

2. No quiero verme o sentirme ‘arrebatado’. Existen muchas formas de utilizar el cannabis medicinal sin sentir la euforia o ‘arrebato’ que muchos piensan se siente al usar cannabis.  El efecto psicoactivo que produce la sensación de euforia en las personas que usan cannabis es producido por la sustancia en el cannabis conocida como tetrahidrocannabinol o THC. Por lo tanto, si quieres evitar sentirte así puedes obtener cannabis medicinal con un porcentaje bien bajo de THC y no sentirás ese efecto.  También, el cannabis medicinal viene en formulaciones tópicas que no ocasionan ningún efecto en el estado mental. 

3. ¿Me volveré adicto? La realidad en que vivimos es que a la mayoría de las personas que sufren de dolor crónico les recetan medicamentos a base de opio que son altamente adictivos. El cannabis no es adictivo, aunque para algunas personas le puede crear hábito. Sin embargo, a diferencia de los que están adictos a los medicamentos opioides que cuando tratan de dejar el medicamento sufren de síntomas de abstinencia, en adición a todos los demás efectos secundarios indeseados y hasta peligrosos, al dejar de usar el cannabis medicinal no se sufren síntomas indeseados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook