Connect with us

Pacientes

Invierten $3.5 millones en mejoras a centros de psiquiatría

El hospital San Hipólito en ciudad de México fue el primero que se dedicó a la atención de los enfermos mentales en América, en 1566, época de la colonia. México se adelantó a otras sociedades al tomar bajo su custodia a los dementes. EFE/Archivo

San Juan (EFEUSA) – El Gobierno de Puerto Rico invertirá $3.5 millones en mejoras al Hospital de Psiquiatría General, en San Juan, y a los Hospitales Psiquiátricos Forenses de Ponce y Río Piedras (San Juan) para atender a pacientes con problemas mentales, informaron hoy fuentes sanitarias de la isla.

Según destacó en un comunicado de prensa la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción de Puerto Rico, Suzanne Roig, las obras son para “brindarle los recursos que necesitan nuestros profesionales de la salud en cada una de estas instituciones”.

“Las mejoras a los hospitales incluyen mejoras al sistema de agua potable con arreglos de tuberías, cisternas, fuentes de agua y calentadores de agua. Además, se realizarán trabajos eléctricos como instalar y sustituir materiales y equipos de protección de incendios, entre estos alarmas, rociadores y extintores”, detalló.

Roig dijo además que se harán mejoras a los sistemas de seguridad, como en las cámaras de seguridad, control de puertas magnéticas e iluminación, así como arreglos en los sistemas de aires acondicionados, la reparación de elevadores y el sellado de techos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook