Connect with us
[the_ad id="3985"]

Cooltura

El yoga es mucho más que meditar

Esta práctica incluye pasos, leyes universales, ejercicios de limpieza para el cuerpo y la mente, y la meditación para llegar a estados más elevados de conciencia

San Juan, 1 de septiembre de 2021 – ¡Saludos! Soy Ari, agradecida porque nos lees en nuestra intención de promover una mejor calidad de vida. 

Hay quienes escuchan hablar de yoga y entienden erróneamente que se trata solo de meditar o hacer posturas. El yoga es mucho más complejo y abarcador. Incluye pasos, leyes universales, prácticas de limpieza para el cuerpo y la mente, y la meditación para llegar a estados más elevados de conciencia. 

Otros tipos de yoga incluyen el estudio de las escrituras sagradas para el autoconocimiento, cantar canciones cuya vibración genera sanación (mantras), y el que es mi favorito: el yoga del servicio (karma yoga). Practicamos karma yoga cada vez que llevamos a cabo acciones de servicio sin esperar beneficios ni nada a cambio; es el servicio desinteresado.

Cuando realizamos las posturas, también podemos estar haciendo karma yoga, o yoga de servicio, en la medida en que nuestra intención se extienda al beneficio de los demás seres. Cuando trabajamos en mejorar y sanarnos, contribuimos también a la sanación de los demás. A través de nuestra energía, de nuestra vibración y de nuestra influencia ayudamos a los demás a mejorar cuando estamos trabajando con nosotros mismos. 

La mejor práctica de yoga es vivir en servicio y evitando la violencia. Si ya estás haciendo esto no necesitas nada más. Sin embargo, las asanas -o posturas- van a ayudar a que tu cuerpo esté en mejor estado y te sientas más joven y saludable por más tiempo. Además, al hacer las posturas se van a eliminar los espasmos y dolores, incrementará la movilidad y se desarrollará la flexibilidad y la fortaleza mental.

Para conseguir estos beneficios de las posturas, es necesario practicarlas consistentemente todas las semanas, y eventualmente todos los días. Puedes desarrollar una pequeña práctica mañanera y/o nocturna escogiendo una postura de cada una de nuestras editoriales y realizarlas mínimo tres veces en semana o idealmente a diario. 

Para más información sobre cómo vivir la vida en yoga, te invito a escuchar mi Podcast Yoga día a día desde Spotify, Anchor, Google Podcasts, Apple Podcasts o PocketCasts. 

También puedes practicar posturas conmigo en clase virtual en vivo, los martes y jueves a las 10:30 a.m. a través de la plataforma Zoom. Otras opciones de clases están disponibles al contactarme. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook