Connect with us

Pacientes

El senador Charles Shumer hace llamado a despenalizar el cannabis

Según el senador, el 66% de los estadounidenses están a favor de la legalización y la despenalización de la marihuana

Por Némesis Mora Pérez
Especial para Revista Crónicas

En una entrevista realizada por el portal Leafly, el senador y líder de la minoría del Senado en los Estados Unidos, Charles Shumer, confirmó su interés en eliminar el cannabis de la Ley de Sustancias Controladas y despenalizar la venta, posesión y consumo de marihuana a nivel federal.

“Es tan frustrante escuchar las historias de personas —hombres jóvenes, hombres negros y algunas mujeres— que fueron arrestadas por una cantidad mínima de marihuana en su bolsillo. Estos antecedentes penales arruinan sus vidas porque no pueden conseguir buenos trabajos ni hacer muchas otras cosas. Por eso, invertimos en programas estatales y locales de eliminación de antecedentes penales para cerrar sus récords”, aseguró Shumer en su más reciente entrevista.

Actualmente, la Ley 4 de 23 de junio de 197 coloca al cannabis bajo la Clasificación I junto a otras drogas de alto riesgo como la heroína, acetorfina, metilbromuro de morfina y codeína. 

“En el Senado, soy el patrocinador de la Marijuana Freedom and Opportunity Act, y nuestro proyecto de ley hace muchas de las mismas cosas. Reclasifica la marihuana, que ahora está bajo la Clasificación 1, lo cual es hasta cierto punto algo absurdo el decir que la marihuana es más peligrosa que el crack. Es una locura. Entonces lo despenalizamos, lo reclasificamos e invertimos en los gobiernos estatales y locales para crear programas de eliminación de antecedentes penales”, explicó Shumer.

Según el senador, el 66% de los estadounidenses están a favor de la legalización y la despenalización de la marihuana. Lo que deja entrever un cambio significativo en el consumo de esta planta para propósitos médicos.

“Esto es enorme. Probablemente, dos tercios de Estados Unidos estaban en contra de ella para mediados de los años noventa”, continúo el demócrata. 

Para que los proyectos de ley a favor de la despenalización del cannabis sean aprobados y puedan llegar hasta la Casa Blanca, el senador exhortó a la ciudadanía a votar en estas elecciones por senadores demócratas que, en su mayoría, favorecen el consumo de la planta en los Estados Unidos y Puerto Rico.  

“Los votantes tienen el poder de poner fin a la guerra federal contra la marihuana en estas elecciones. Pero solo una Cámara, un Senado y una Casa Blanca controlados por los demócratas lo harán”, concluyó el senador. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook