Connect with us
[the_ad id="3985"]

Pacientes

El regalo más valioso esta Navidad

Podemos tener todo un debate entre “sí creo que me pasará algo en un futuro muy cercano, o no”.  Ante esta incertidumbre es importante evaluar los riesgos y contar con el respaldo que puede proveer un seguro de vida

Contenido auspiciado por COSVI

Comenzó la Navidad, una de las épocas más bellas y emotivas del año.  En esta época la unidad familiar y el compartir con nuestros seres queridos es primordial, algo que dábamos por sentado hasta que llegó el COVID-19. Hay muchos sentimientos encontrados y esto puede parecer contradictorio, pero deberíamos preguntarnos; ¿Qué pasaría si yo faltara? Siempre deseamos lo mejor para nuestros seres queridos, tranquilidad, estabilidad económica entre otros.

Podemos tener todo un debate entre “sí creo que me pasará algo en un futuro muy cercano, o no”.  Ante esta incertidumbre es importante evaluar los riesgos y contar con el respaldo que puede proveer un seguro de vida; precisamente esto representa una gran oportunidad para poder ofrecer tranquilidad, estabilidad económica, una manera de sustentar tu familia y que ellos puedan alcanzar sus metas. 

El propósito principal de un seguro de vida es apoyar en caso de una muerte, pero existen otras opciones y con fines específicos que ofrecen beneficios adicionales y hay uno para cada presupuesto.  

Uno de los seguros más comunes es el seguro ordinario de vida que provee protección de por vida, con una prima que no cambia desde el momento en que adquieres la cubierta. 

Alternativas de seguros

  • Seguro para gastos funerarios que ofrece una cubierta en caso de que el asegurado falleciera
  • Seguro de término que cubre por un periodo específico y en ocasiones tiene la opción de convertirse a un ordinario de vida
  • Seguros que pagan interés y se utilizan como método de inversión
  • Hay seguros que proveen para la devolución de la prima que paga el asegurado hasta el máximo de un 80% de la prima pagada. Si la póliza termina antes de la fecha de expiración del Término, por otra razón que no sea la muerte del asegurado.

Existen pólizas de seguros que te ayudan a ahorrar, pagan intereses acumulando efectivo, y pueden hasta recibir el pago por dividendos. También puedes realizar préstamos sobre el dinero acumulado. Entre estos podemos mencionar los que se conocen como ordinario de vida/whole life. Es un seguro individual que acumula valores en efectivo y puedes hacer préstamos sobre los mismos. Otros seguros son diseñados para comenzar la planificación financiera en niños(as) desde los 14 días de nacido, que puede ser adquirido por el padre, madre, abuelo(a), o tutor legal del niño(a)

Una de las preguntas más comunes que hacen las personas es si siempre es requerido un examen médico para adquirir un seguro. La respuesta es que no siempre es requerido. Existen seguros que no requieren exámenes médicos. Por ejemplo, los seguros de emisión garantizada son seguros individuales que no requieren preguntas sobre la salud ni exámenes médicos. También hay seguros de emisión garantizada pero creados específicamente con el propósito de cubrir los costos de un servicio funerario.

Para saber cuál es la cantidad de seguro de vida que necesitas, se calculan los ingresos futuros, así como las necesidades a cubrir que puedan tener tus seres queridos en caso de que usted falte. Estas necesidades incluyen educación, hipoteca, deudas entre otras. Los seguros pueden ser adquiridos bajo cubierta individual, pareja y familiar, según cada caso y como mencionamos anteriormente para cada presupuesto.

Recuerde que es importante asesorarse, comuníquese con uno de nuestros Representantes Autorizados convenientemente ubicados en una cooperativa cerca de usted. También puede comunicarse al 787-751-7373 o visite cosvi.com, o nuestras redes sociales Facebook, LinkedIn e Instagram.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook