Connect with us
[the_ad id="3985"]

Dispensarios

El impacto positivo del cannabis medicinal en los niños con autismo

Jhoilyn Román ha sido testigo de los beneficios del cannabis no solo por medio de sus dispensarios, sino también como madre de dos jóvenes pacientes de cannabis medicinal

Por Némesis Mora Pérez

Los dispensarios Healing Zone, uno localizado en Carolina y otro en Humacao, buscan facilitar el acceso al cannabis medicinal en niños, asilos, pacientes encamados y personas sin transportación que padezcan de una o varias de las enfermedades debilitantes que establece el Departamento de Salud.  

Según la propietaria de los dispensarios, Jhoilyn Román, el consumo de cannabis en niños bajo el espectro autista, por dar solo un ejemplo, ayuda a que estos descansen mejor, bajen sus niveles de hiperactividad y presten mayor atención a las tareas y dinámicas diarias. El mejor método de consumo para menores se da a través de la microdosificación de gotas sublinguales. 

“Con el cannabis los niños con autismo tienden a mejorar el descanso por la noche y prestan atención durante el día. Descansan por la noche la hora completa y no tienden a orinarse en la cama como les sucede a algunos niños dentro del espectro”, explicó Román sobre su experiencia como cuidadora de niños dentro del espectro autista. 

Román ha sido testigo de los beneficios del cannabis no solo por medio de sus dispensarios, sino también como madre de dos jóvenes pacientes de cannabis medicinal. 

Su hijo menor, también dentro del espectro autista y paciente de psoriasis, utiliza ungüentos con porciones bajas en THC para tratar la enfermedad. Mientras que la hija mayor, se medica con comestibles de cannabis para aliviar los dolores musculares tras sufrir un accidente vehicular. 

Además de sus dos hijos, la madre de Román también es paciente de cannabis para tratar su padecimiento de artritis.

Acceso para los pacientes

Para las personas interesadas en certificarse como pacientes, el dispensario Healing Zone en Humacao cuenta con la doctora Marieliz Rodríguez Coss como recurso experto en la industria para licenciar a quienes lleguen hasta el establecimiento. 

“En ocasiones, las personas no quieren experimentar con el cannabis por tabú. A ellos, les recomendaría que lo intenten. Lo mejor es que no vas a tener efectos secundarios como pasa con otros medicamentos. Que la gente salga del tabú porque van a tener efectos positivos. Y que también se pueda pensar en el cannabis medicinal para el beneficio de los niños con enfermedades crónicas”, aconsejó Román. 

Healing Zone planifica la integración de un sistema de transporte colectivo para quienes no tengan cómo llegar hasta su dispensario más cercano.  

“Queremos buscar al paciente, ya sea a los asilos o a quienes están en una cama porque ambos pueden tener su tutor que les facilite el medicamento”, señaló la propietaria de la compañía.

Dentro de unos tres meses, se espera que Healing Zone arranque a operar su cultivo de cannabis medicinal, en la avenida Barbosa, para suplir a sus dispensarios. 

Para mayor información sobre Healing Zone, llame al 787-850-2525 o al 787-786-1927.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook