Connect with us

Pacientes

El consumo de cannabis podría aumentar tus horas de sueño

El cannabis puede ayudar a las personas a mejorar el total de horas de sueño y sin la necesidad de padecer los efectos secundarios de los medicamentos recetados para el insomnio

Por Revista Crónicas

En estos días de incertidumbre colectiva y problemas de insomnio debido a la ansiedad generalizada por el COVID-19, un estudio reveló que el consumo de cannabis tiene efectos positivos en la duración del sueño en adultos de mediana y mayor edad. 

Según el artículo publicado por el portal de Cannabis & Tech Today, el cannabis puede ayudar a las personas a mejorar el total de horas de sueño y sin la necesidad de padecer los efectos secundarios de los medicamentos recetados para el insomnio. 

“En los modelos lineales de efectos mixtos, el consumo de cannabis se asoció significativamente con un total mayor de horas de sueño. El consumo de cannabis no se relacionó con un cambio en la eficiencia del sueño ni con la fragmentación del sueño en los días bajo consumo de cannabis en comparación con los días sin consumo de cannabis”, asegura la investigación.

En el estudio, realizado en el estado de California, participaron 17 personas entre los 50 y los 70 años. Cada participante, evaluó el consumo de cannabis y la duración del sueño durante 14 días consecutivos. 

“Nuestro objetivo era examinar la relación entre el consumo diario de cannabis y la subsiguiente calidad del sueño en adultos de mediana y mayor edad con y sin VIH”, continúa el estudio.

Cabe destacar que la falta de sueño podría aumentar el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes. Los expertos recomiendan dormir un total de ocho horas diarias. 

Para más información sobre este estudio, entre a: https://publications.sciences.ucf.edu/cannabis/index.php/Cannabis/article/view/59

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook