Connect with us

Pacientes

El cannabis medicinal ayuda con el estrés postraumático

Contenido auspiciado por Tumedicina

¿Qué tanto conoces sobre el estrés postraumático? Para pacientes que lidian con esta condición, se trata mayormente de sobrevivir y llevar a cabo el día a día a pesar la imposición de algunos sus síntomas debilitantes como la ansiedad, pesadillas recurrentes, sentimientos de angustia o explosiones de ira. Entre sus distintas causas se destacan el combate militar, las agresiones sexuales y los desastres naturales, como lo fue el huracán María para nosotros en septiembre de 2017. Entonces, teniendo en mente que una condición que nos podría afectar a todos por igual, ¿cómo podríamos tratarla?

En el 2018, una serie de evidencias anecdóticas publicadas por la revista Scientific American confirmaron los beneficios medicinales que ofrecía el cannabis medicinal para los pacientes que padecían de estrés postraumático. Por tal razón, varios estudiosos se han dedicado a entender mejor el impacto positivo que tienen remedios más naturales en la salud mental de dichos pacientes, que, en la mayoría de los casos, habían ayudado a disminuir los altos niveles de ansiedad.

A su vez, el cannabis medicinal podría ayudar a regular el sistema nervioso y las vías neurológicas, ya que son las áreas que contienen la mayor cantidad de receptores cannabinoides. ¿Pero qué son esos?

Los receptores cannabinoides se encuentran en todo el cuerpo. Son parte del sistema endocannabinoide, que afecta una variedad de procesos fisiológicos, como el apetito, la sensación de dolor, el estado de ánimo y la memoria. Incluso, sin usar cannabis, nuestros cuerpos ya están usando cannabinoides para ayudar a manejar algunos de los problemas de salud que más afectan a los sobrevivientes con estrés postraumático.

En tumedicina, comprendemos las dificultades que enfrentan pacientes con condiciones como esta. Así que, para poder ayudar a regular algunos de sus síntomas, contamos con una variedad de productos que podrían ayudar a manejar esta condición. Entre ellos, productos extraídos de la flor Celeste, conocida también como Blue Dream.

Las formulaciones realizadas con esta cepa híbrida contienen una dominancia sativa que podría ayudar a regular un sinnúmero de padecimientos relacionados al estrés postraumático y muchos más. Además, podría ayudar a facilitar las interacciones sociales y promover una mejora significativa en el estado de ánimo.

Si crees que nuestros remedios podrían ayudarte a vivir una mejor calidad de vida, visita tumedicina.com para más información sobre nuestros productos y métodos de consumo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook