Connect with us
[the_ad id="3985"]

Pacientes

Cómo solicitar o renovar la licencia de cannabis medicinal en Puerto Rico

Entre las enfermedades debilitantes más comunes se encuentran el cáncer, la ansiedad, el insomnio, el dolor crónico, la artritis y la fibromialgia

Por Némesis Mora Pérez 

Para conocer los pasos a seguir para certificarse como paciente de cannabis medicinal, conversamos con la directora general de IslandMed, Leslie Pacheco, sobre los requerimientos, documentación e información básica que debes tener en cuenta antes de solicitar tu licencia de cannabis medicinal en Puerto Rico. 

Debes presentar evidencia médica para validar que padeces de alguna de las condiciones aprobadas. Para esto, debes ser evaluado por un médico certificado para recomendar cannabis medicinal. De ser aprobado, se podrá procesar la solicitud con Salud para culminar el proceso de aprobación bajo la Reglamentación 9038.

Según Pacheco, entre las enfermedades debilitantes más comunes se encuentra el cáncer, ansiedad, insomnio, dolor crónico, artritis y fibromialgia. 

Debes poseer una identificación oficial válida y vigente: licencia de conducir, Real ID o pasaporte

Debes ser mayor de 21 años: De lo contrario, debes estar emancipado o ser menor de edad con el consentimiento de ambos padres que presenten evidencia de padecer al menos de una de las condiciones debilitantes y crónicas aprobadas por el Departamento de Salud. 

Los menores entre las edades de tres a 20 años, pueden ser pacientes de cannabis medicinal siempre y cuando cuenten con el consentimiento por escrito de ambos padres y sean evaluados por dos médicos certificados. Además de la identificación del menor, los padres deben solicitar la licencia de acompañante autorizado. 

Para solicitar la licencia de acompañante autorizado, la persona debe ser mayor de 21 años y presentar antecedentes penales actualizados de no más de un mes. También ha de presentar una identificación vigente. 

“En caso de que uno de los padres esté ausente, no tenga  custodia, patria potestad o por razón de fallecimiento, deberá presentar resolución o sentencia del Tribunal como evidencia. El menor debe tener una identificación oficial válida vigente como licencia de conducir, real ID o pasaporte. En el caso de menores es mandatorio ser evaluado por dos médicos certificados para recomendar cannabis medicinal”, explicó Pacheco.

Si el menor está entre los 18 a 20 años y es emancipado, deberá presentar documento jurídico que indique está emancipado.

Presiona aquí para iniciar el proceso de certificación con IslandMed.

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook