Connect with us
[the_ad id="3985"]

Pacientes

Cannabis medicinal para aliviar los síntomas de la menopausia

La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona, y sus síntomas pueden interferir con la vida cotidiana

Por Nare Tinta Bonita

La menopausia es una  etapa de la vida que muchas mujeres desconocen y las que lo conocen, quisieran evitarla. Durante ella, la mujer sufre una alteración en su sistema hormonal y desaparece la ovulación, y por tanto de la menstruación, y la capacidad de reproducción. Cuando es natural, normalmente tiene lugar entre los 40 y los 50 años. 

La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona, y sus síntomas pueden interferir con la vida cotidiana. Algunos de estos pueden ser leves y se controlan con cambios en el estilo de vida. 

Por ejemplo el calor súbito que es uno de los principales síntomas. Las mujeres pueden experimentar calor en la parte superior del cuerpo o en todo el cuerpo; su pecho y cuello pueden enrojecerse, y podrían experimentar palpitaciones fuertes. Los desniveles hormonales que ocurren durante la menopausia afectan la vida sexual de las mujeres, aumentando o disminuyendo el apetito sexual. 

Otros síntomas pueden ser el insomnio, cambios en la masa corporal, dolor de cabeza, e irritabilidad.

La menopausia no es un diagnóstico que te cualifica para ser un paciente de cannabis medicinal en Puerto Rico, ya que la mayoría de los síntomas se relacionan al envejecimiento, no tiene cura, ni manera de evitarse. Sin embargo, podemos aliviar algunos de sus síntomas, para mejorar nuestra calidad de vida. 

Un estudio reveló que una de cada cuatro mujeres veteranas de las fuerzas armadas utilizan cannabis para tratar los síntomas de la menopausia y en la actualidad se ha convertido en una de las terapias noveles, recomendadas en el 2020 para tratar los síntomas. 

Por ejemplo, se recomienda tener mejor descanso o dormir, para mejorar nuestra energía diaria y el humor, y para esto algunos médicos recomiendan el cannabis como una herramienta para aliviar el insomnio, por ejemplo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook