Connect with us

Pacientes

Alternativas para combatir el insomnio

Por Narely Cortes
Especial para Revista Crónicas

El insomnio es uno de los diagnósticos más comunes de los trastornos del sueño, y las personas que lo padecen no tienen la capacidad para dormir, duermen muy poco, o se levantan muy temprano. Quedarse dormido involuntariamente y tener dificultad para realizar las tareas diarias a causa de somnolencia son algunos de los efectos del insomnio.

La falta de sueño se asocia con accidentes automovilísticos, desastres industriales, así como errores médicos y profesionales, entre otros. Además, las personas que no duermen lo necesario son más propensas a padecer de condiciones crónicas como hipertensión, depresión, diabetes, cáncer y obesidad.

Los malos hábitos del sueño, estilos de vida, estrés, ciertos medicamentos y otros problemas de salud son algunas de las causas del insomnio.

El tratamiento con cannabis puede ser una alternativa para los que sufren de insomnio, ya sea por dolor, náuseas o pesadillas. Una de las propiedades medicinales del cannabis es la relajación y puede ayudarte a dormir.

Normalmente, la mayoría de los pacientes logra dormir con flores o productos con las cepas “índica”, las cuales brindan efectos sedativos. Es por esto que se recomienda consumir cepas sativas por el día y las índica en la noche.

Existen muchas cepas de cannabis que te pueden ayudar a combatir el insomnio, pero también se les recomienda a los pacientes que prueben cepas ricas o altas en cannabidiol, mejor conocido como CBD, que brinda efectos relajantes y ayuda a bajar la inflamación.

Entre las cepas más recomendadas para dormir están la “Cannatonic”, en la categoría híbrida, que es buena para combatir la inflamación, dolores corporales, estrés, depresión y migraña.

También está la híbrida “OG kush”, recomendada para aliviar el estrés, la depresión, el dolor, la ansiedad y la pérdida de apetito.

La índica “Granddaddy Purple” es buena porque contiene una gran cantidad del terpeno Myrcene, que se asocia con la relajación, el alivio del dolor y la inflamación. Los terpenos, además de brindarle el aroma al cannabis, también contienen propiedades medicinales.

Otro terpeno excelente para tratar los dolores nocturnos es el “caryophyllene”, que reduce el dolor y alivia el estrés, una combinación perfecta para muchos pacientes.

En el dispensario encontrarás flores, concentrados, cartuchos para vaporizar, píldoras, comestibles y otros productos preparados con cannabis que puedes probar para combatir el insomnio.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Alternativas para combatir el insomnio – cronicas – Tinta Bonita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook