martes 9 de diciembre de 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • HOME
  • REVISTA DIGITAL
  • PACIENTES
  • PUERTO RICO
    • INDUSTRIA
    • DISPENSARIOS
  • COOLTURA
    • WELLNESS
  • MUNDO CANNABIS
    • FLORIDA
    • NUEVA YORK
revista cronicas
ESPECIAL 710
  • HOME
  • REVISTA DIGITAL
  • PACIENTES
  • PUERTO RICO
    • INDUSTRIA
    • DISPENSARIOS
  • COOLTURA
    • WELLNESS
  • MUNDO CANNABIS
    • FLORIDA
    • NUEVA YORK
Sin resultados
Ver todos los resultados
revista cronicas
710
Home Pacientes

Acupuntura contra la adicción

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
22 de febrero de 2020
En Pacientes
0 0
0
Therapist Giving acupuncture Treatment To Young Asian Woman

Therapist Giving acupuncture Treatment To Young Asian Woman

Share on FacebookShare on Twitter

Por Sara M. Justicia Doll
Para Revista Crónicas

Las muertes por sobredosis siguen incrementando en Estados Unidos. De 1999 a 2017, más de 702 mil personas murieron por sobredosis. En 2017, más de 70 mil personas murieron de sobredosis, según estadísticas del los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).  

Estos números que se han disparado evidencian la enorme cantidad de personas que en busca de aliviar sus dolores físicos comienzan a tratar con medicamentos recetados y dichas dependencias luego se vuelven en adicciones. 

Resulta significativo considerar el papel que puede jugar la acupuntura tradicional china en la vida de una persona que sufre de dolor. 

En entrevista con Crónicas, el doctor Iván Figueroa Otero, especialista en medicina holística y acupuntura tradicional china, explicó que en su práctica la mayoría de sus pacientes enfrentan situaciones emocionales y usualmente algo que les provoca dolor. 

Allá para la década de los setenta el presidente Nixon visitó China. James Reston, del New York Times, quien formaba parte del equipo de prensa que se trasladó a Asia en dicho viaje fue tratado para el dolor de apendicitis con acupuntura y popularizó los beneficios de esta práctica en el territorio estadounidense. 

«A partir de ese momento se generó un gran interés en la acupuntura, particularmente en la analgesia. A medida de que se ha ido estudiando se encontró que cada vez que se trabajan puntos de acupuntura se activaba el sistema endocannabionide como el opioide en el cuerpo de la persona», explicó. 

Figueroa detalló que cuando alguien tiene un accidente grave, inmediatamente ocurre se nota que la persona no grita, sino que está como achoca, luego cuando empiezan a despertar es que sienten dolor. Eso se debió a que el sistema opiode y el cannabinoide del cuerpo se activó. La acupuntura facilita ese proceso de generar esas sensaciones.

A esos efectos, la Academia Nacional de Acupuntura Médica ha ofrecido en hospitales programas para destetar a personas de su adicción. 

Cuestión de equilibrio

Según la medicina tradicional china el propósito principal de la acupuntura es traer equilibrio a áreas de desequilibrio porque el universo es un proceso que está en continuo cambio y reequilibrándose. Lo que hacer el acupuntor trata de hacer es llevar a la persona al equilibrio. 

“Cuando uno se enferma se disparan unas alarmas, que son los síntomas. Son como check engines de nuestro organismo que nos avisan que hay algo malo y el paciente va a buscar ayuda”, precisó. 

Por vía de un examen físico el acupuntor busca el desequilibrio y determina dónde colocará las agujas. En el caso de buscar alivio al dolor hay puntos que son más intensos para generar analgesia. 

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

Próxima Entrada
14  DEL 2019 SAN JUAN CIALES CULTIVO HERBMAM EN CIALES

Optimiza tu tratamiento con los comestibles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

revista cronicas

© 2024 REVISTA CRÓNICAS - Director: Jóse Maldonado M.

MENÚ

  • HOME
  • REVISTA DIGITAL
  • PACIENTES
  • PUERTO RICO
  • COOLTURA
  • MUNDO CANNABIS

SIGUENOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • HOME
  • REVISTA DIGITAL
  • PACIENTES
  • PUERTO RICO
    • INDUSTRIA
    • DISPENSARIOS
  • COOLTURA
    • WELLNESS
  • MUNDO CANNABIS
    • FLORIDA
    • NUEVA YORK

© 2024 REVISTA CRÓNICAS - Director: Jóse Maldonado M.