Connect with us
[the_ad id="3985"]

Pa' Que Tú Lo Cepas

Visión deportiva del cannabis 

¿Cómo tratan las ligas de deportes más relevantes de Estados Unidos el uso del cannabis por parte de los atletas que pertenecen a ellas?

San Juan, 7 de febrero de 2022 – En este artículo, le echamos un vistazo a algunas de las ligas de deportes más relevantes de Estados Unidos en cuanto a su acercamiento y tratamiento del uso del cannabis por parte de los atletas que pertenecen a ellas.

Los jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, en inglés), la liga de baloncesto más importante del mundo, no fueron sujetos a pruebas de cannabis al azar durante la pasada temporada 2021, luego de la extensión de un acuerdo entre la liga y la unión de jugadores.

Por su parte, a los jugadores de la Liga Nacional de Hockey (NHL, en inglés) les hacen pruebas de cannabis, pero no hay castigo a los que den positivo. Si un jugador tiene “niveles anormalmente altos” de THC, se trata como un asunto de salud, de la misma manera que se trata el alcoholismo.

En 2019, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, en inglés) removió a la marihuana de su lista de sustancias prohibidas y ahora la tratan igual que el alcohol. Sin embargo, los jugadores todavía son sujetos a medidas disciplinarias por usar o poseer la sustancia.

O sea, los peloteros de las Grandes Ligas no pueden aparentar estar bajo la influencia durante los juegos, prácticas, ejercicios o reuniones, y si violan esta regla, son referidos a una evaluación y potencial programa de tratamiento.

Por su parte, el nuevo convenio colectivo con los jugadores de la Liga Nacional de Football (NFL, en inglés) redujo la ventana de pruebas de cuatro meses a dos semanas antes del campamento de entrenamiento, así que los jugadores pueden usar cannabis fuera de temporada sin temor a ser castigados. El umbral para una prueba positiva se aumentó, y las suspensiones se reemplazaron por multas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook