Connect with us
[the_ad id="3985"]

Dispensarios

La milenaria historia de los comestibles

Los comestibles y las bebidas de cannabis han sido consumidas a través de la historia desde al menos el año 1000 a.C.

En el dispensario encontrarás comestibles como los gummies, los dulces, los chocolates, las galletas, las cápsulas, tés y aceites. (Foto: JAM/Crónicas)

Por Limary Ríos Camacho, MD
Especial para Crónicas

San Juan, 31 de agosto de 2021 – Los comestibles y las bebidas de cannabis han sido consumidas a través de la historia desde al menos el año 1000 a.C. La planta se utilizó como un medicamento en la China Antigua e India y se introdujo a la medicina occidental a principios del siglo 19.  

Los comestibles, tales como las tinturas, fueron recetadas para tratar varias condiciones desde el dolor crónico hasta desórdenes gastrointestinales. También se utilizaba para mejorar el estrés, melancolía (como le llamaban a la depresión), y se consumía de la misma manera que el alcohol. 

La semilla del cannabis fue una fuente alimenticia importante durante las hambrunas ocurridas en China durante el mandato de Mao Zedong. Era un cultivo básico, valorado como medicina, fibra y comida y utilizado para la producción de aceite comestible.

En India, el cannabis tiene una historia muy antigua, debido a que se ha utilizado por miles de años en ceremonias de adoración a Shiva. El Bhang sigue siendo la bebida ceremonial elaborada a partir de las hojas con resina, leche y varias especias.

Aunque se pueden consumir hojas de Cannabis crudas, esto no tendrá los mismos efectos que se producen al consumir cannabis que se haya calentado y preparado en productos comestibles. De esta manera se puede utilizar como alimento antioxidante y antiinflamatorio, pero sin el efecto psicoactivo.

En Puerto Rico, los diferentes tipos de comestibles vienen rotulados con la cantidad de miligramos de THC y/o CBD, lo cual hace más fácil su dosificación, que debe ser individualizada de acuerdo con el paciente, su edad, constitución y condición médica.  En el caso de comestibles con THC, el componente psicoactivo puede tomar entre 30-90 minutos para sentir su efecto y puede durar en el sistema de cuatro a seis horas. 

COMIENCE POCO A POCO

Es bien importante comenzar poco a poco con las dosificaciones de THC en especial pacientes nuevos con ninguna experiencia previa. En estos y en personas mayores se recomienda comenzar con 2.5-5 mg y esperar varias horas para evaluar su efecto y evitar el sobreconsumo. 

Los efectos del consumo excesivo pueden incluir paranoia, sedación extrema y/o confusión, boca seca y cambios en la percepción visual. Siempre se debe tener CBD a la mano para contrarrestar síntomas no deseados del THC, e hidratarse bien.  

Estos efectos son pasajeros y no se debe temer, ya que no es posible causar la muerte con una sobremedicación de cannabis medicinal.

EN EL DISPENSARIO

En el dispensario encontrarás comestibles como los gummies, los dulces, los chocolates, las galletas, las cápsulas, tés y aceites.  

También puedes confeccionar tus propios comestibles con infusión de mantequilla o aceite de cannabis.

Los comestibles preparados que han pasado por un proceso de calentamiento o confección pueden ser utilizados para tratar condiciones como el dolor crónico, los síntomas relacionados con el cáncer, la ansiedad y otros.

El THC es uno de sus compuestos y es responsable de las propiedades psicoactivas que pueden producir relajación y euforia. También es responsable del efecto reductor de dolor en el cannabis, y se puede utilizar para tratar la pérdida de apetito, el dolor y la pérdida de peso en los pacientes de cáncer.  

Los comestibles con THC pueden reducir el dolor, los espasmos musculares, aliviar las náuseas y vómitos, mejorar el sueño, y reducir la ansiedad.

Los comestibles con CBD, el cual es el componente no psicoactivo del cannabis, también pueden aliviar la ansiedad y la inflamación. 

Para más información, puedes comunicarte a Dispensarios 420. Te invito a certificarse como pacientes de cannabis medicinal. ¡Por tu salud!

La autora es directora de Dispensarios 420, Carr #1 km 30.9 (frente a Caguas Expressway Motors) en Caguas. Para más información, comunícate al (787) 378-5463.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook