Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Weed For Warriors lanza campaña contra políticos en California que niegan acceso al cannabis

Weed For Warriors lucha por el acceso de los veteranos al cannabis medicinal

Imagen de uno de los anuncios de la campaña de Weed For Warriors contra los políticos que limitan el acceso de los veteranos a la planta.

Sacramento, California – El Proyecto Weed for Warriors (“WFW”), un grupo de defensa de los veteranos ubicado en California, ha anunciado el debut de una campaña de vallas publicitarias y medios sociales que desafía a los políticos de California que están negando a los pacientes médicos el acceso legal al cannabis.

Desde finales de la década de 1990, una devastadora crisis de opioides ha asolado a los Estados Unidos. Según la UC Davis, las investigaciones demuestran que en los lugares donde el cannabis medicinal es legalmente accesible, hay menos sobredosis de drogas y tasas de suicidio. A pesar de este conocimiento, el abuso de opioides y las sobredosis continúan sin cesar, consumiendo más de 100,000 almas sólo el año pasado, sin incluir a los que se suicidaron intencionadamente.

“Una y otra vez hemos afirmado que lo que se necesita de forma crítica es un mayor acceso a la venta al por menor y una reducción de las cargas fiscales y reglamentarias. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, los políticos como la senadora estatal Melissa Hurtado (D-14) siguen adoptando posiciones que socavan el desarrollo de una industria de cannabis legal funcional. Ella representa una obstrucción a la legislación racional que podría aliviar parte de la presión que se siente en nuestra comunidad y sus acciones han contribuido a la desestabilización de la ya tambaleante industria del cannabis de California”, dijo el director Ejecutivo de Weed For Warriors, Sean Kiernan.

“Emitir votos que perjudican directamente a los veteranos, sus familias, vecinos y los considerables intereses agrícolas que ella representa, es indefendible”.

California recientemente hizo cambios en su estructura de impuestos sobre el cannabis; una medida que muchos líderes de la industria creen que es demasiado poco, demasiado tarde.

“El control local ha limitado gravemente el acceso a la venta al por menor, los impuestos son punitivos, y los costes de cumplir con la notoria sobrerregulación empujan a los californianos a un próspero mercado ilícito”, dice Elliot Lewis, Fundador, y CEO de Catalyst Cannabis Co.

“La historia de la defensa de la industria del cannabis ha sido tratar a los políticos con guantes de seda. Me parece que los veteranos se han quitado esos guantes. Esta podría ser la campana que despierte a la industria de ser una víctima política”, dijo Jason Beck, el operador minorista de cannabis más antiguo de Estados Unidos.

Tanto si hay un cambio en el horizonte como si no, una cosa es segura: el statu quo está ahogando el progreso”.

Sobre el Proyecto Weed For Warriors

WFW es una organización de base creada en 2014 para abogar por el acceso de los veteranos al cannabis, visto como una

principal herramienta para combatir el devastador número de adicciones a los opioides entre los veteranos. Hoy en día, las actividades de WFW apoyan el acceso seguro al cannabis, los programas de rehabilitación de veteranos, el compromiso de la comunidad, la educación continua y la promoción política.

Para más información, póngase en contacto con Sean Kiernan o visite www.wfwproject.org.

Vía PRNewswire

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook