Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Virginia es el primer estado del sur en legalizar el cannabis

A partir del 1 de julio las personas adultas podrán poseer hasta una onza (28.3 gramos) de cannabis y hasta cuatro plantas por hogar

Por Revista Crónicas

Luego de una dura oposición por parte de legisladores republicanos, la Cámara y el Senado del estado de Virginia aprobó el uso personal y el cultivo de cannabis por parte de adultos mayores de 21 años.

Según la versión final de la legislación, a partir del 1 de julio las personas adultas podrán poseer hasta una onza (28.3 gramos) de cannabis y hasta cuatro plantas por hogar. 

Para el gobernador Ralph Northam, los cambios propuestos en el estado representan “uno de los períodos de reformas políticas más importantes en la historia moderna de Virginia”.

“Ahora que esta sesión histórica llega a su fin, me alienta todo lo que hemos hecho juntos para promover nuestras prioridades y hacer que Virginia sea más fuerte, más justa y más equitativa”, aseguró.

Mientras que para los demócratas, el proyecto de ley era una cuestión de urgencia. Un paso necesario para ponerle fin a las cifras estatales que reflejan un trato desigual en las personas de color. 

A pesar de que se podrá consumir y cultivar cannabis de manera individual, la planta no estará accesible a nivel comercial ya que la legislación establece que los permisos para producir y vender el producto comercialmente no será posible hasta julio de 2024. 

“Ha llegado el momento de que nuestro estado legalice la marihuana. Las enmiendas aseguran que mientras estamos haciendo el complicado trabajo de mantener un mercado comercial, no estamos retrasando reformas inmediatas que harán que nuestro  Commonwealth sea más equitativo para todos los virginianos”, dijo la líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Charniele Herring.

Herring añadió que el cultivo en casa les daría a los virginianos una forma de adquirir cannabis legalmente mientras se establece el mercado minorista.

El proyecto de ley también establece la creación de una nueva agencia estatal para supervisar el mercado del cannabis, con el inicio de las ventas y las regulaciones que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2024.

Varios estados de Estados Unidos, como Nueva York y Colorado, han aprobado medidas similares, pero Virginia es el primero en hacerlo en la región sur del país, que es tradicionalmente más conservadora políticamente. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook