Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Un estudio sobre el cannabis demuestra protección contra la COVID-19

“Biodisponibles por vía oral y con un largo historial de uso humano seguro, estos cannabinoides, aislados o en extractos de cáñamo, tienen el potencial de prevenir así como de tratar la infección por el SARS-CoV-2” (COVID-19), dijo Richard van Breemen, investigador del Centro Global de Innovación del Cáñamo del Estado de Oregón

Por Revista Crónicas

(13 de enero de 2022) – Un nuevo estudio en la industria del cáñamo y el cannabis ha demostrado resultados sorprendentes en favor de la planta de cáñamo, en relación con el COVID-19. Se ha demostrado que los compuestos del cáñamo impiden que el virus penetre en las células humanas sanas, según una publicación publicada en el Journal of Nature Products.

Dos compuestos de la planta fueron reconocidos durante un cribado químico rutinario por tener un enorme potencial para luchar contra el coronavirus, según numerosos investigadores de la Universidad Estatal de Oregón.

Estos dos cannabinoides son el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiólico (CBDA). En este estudio, los cannabinoides del cáñamo se unieron a las proteínas del virus y bloquearon inmediatamente el patógeno que suele infectar a los humanos.

Los investigadores se tomaron el tiempo de probar los efectos de los cannabinoides contra las variantes alfa y beta del COVID-19 en el laboratorio de la Universidad con resultados exitosos. Aunque el CBGA y el CBDA fueron los derivados del cáñamo más exitosos, la investigación también encontró otros siete cannabinoides unidos a la proteína de la espiga con resultados positivos.

Entre ellos estaban el CBNA, el CBG, el CBN, el THC Delta-8, el CBD, el CBC y el CBDV, todos ellos contenidos en la flor de cáñamo. Se trata de una noticia innovadora con beneficios alentadores para una industria antes estigmatizada.

El cáñamo se ha utilizado durante siglos como fuente de fibra y alimento, pero ahora se está utilizando en lociones, cosméticos y suplementos dietéticos. En tiempos inciertos con una pandemia mundial, la industria del cannabis ha mantenido un crecimiento sustancial.

El descubrimiento de estos cannabinoides emergentes, unido a investigaciones como las que se están probando en la OSU, seguro que aportarán los beneficios del cáñamo como remedio casero natural, o incluso orgánico.

“Biodisponibles por vía oral y con un largo historial de uso humano seguro, estos cannabinoides, aislados o en extractos de cáñamo, tienen el potencial de prevenir así como de tratar la infección por el SARS-CoV-2” (COVID-19), dijo Richard van Breemen, investigador del Centro Global de Innovación del Cáñamo del Estado de Oregón.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook