Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Tailandia planea adentrarse al turismo del cannabis y el autocultivo

A pesar de la apertura del plan para el consumo de la planta, solo se puede consumir dosis muy bajas del THC, el componente psicoactivo del cannabis

(3 de febrero de 2022) – Tailandia se convirtió la pasada semana en el primer país de Asia en despenalizar el cannabis. El siguiente paso, es la planificación y discusión del plan de arranque llamado “Cannabis Sandbox”, que busca promover el autocultivo y atraer a los turistas amantes del cannabis al país.

A pesar de la apertura del plan para el consumo de la planta, solo se puede consumir dosis muy bajas del THC, el componente psicoactivo del cannabis. Estamos hablando de que solo es legal la producción y el consumo de productos deque contengan 0.2% de THC o menos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tailandesa mencionó la idea de un “recinto de seguridad para el cannabis” para los turistas que entren a Tailandia y que les permita moverse libremente por los distritos o provincias aprobados sin someterse a una estricta cuarentena. En este caso, se trataría de productos de cannabis, pero no de “porros” o “happy brownies”. 

El gobierno celebrará una audiencia pública sobre el plan de viajes con cannabis este mes de febrero.

El secretario general de la FDA, Paisarn Dunkum, declaró a los medios de comunicación tailandeses que también están trabajando en la Ley del Cannabis, que se espera que permita a los mayores de 20 años consumir cannabis con fines recreativos en una zona específica aprobada por las autoridades, como el plan Sandbox.

Las autoridades de la FDA dijeron a los medios de comunicación tailandeses que están trabajando en la Ley del Cannabis tras la decisión del comité de control de narcóticos del Ministerio de Salud Pública de retirar el cannabis de la lista de narcóticos. 

La Ley del Cannabis se centrará en la plantación y el cultivo de cannabis en casa con fines médicos, el uso del cannabis como hierba, la adición de valor económico al cannabis y la prevención de su uso indebido. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook