Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Solicitan permitir a pacientes de cannabis en Minnesota poseer armas de fuego

Si se logra el acuerdo, Minnesota sería el primer estado con un programa de cannabis medicinal que apelaría directamente al gobierno federal por los derechos de portación de armas

Actualmente, hay más de 43,000 pacientes de cannabis medicinal en Minnesota.

Minnesota (22 de junio de 2021) – Un grupo de defensores del cannabis medicinal y conservadores en Minnesota están presionando a los legisladores estatales para que el Departamento de Salud del estado solicite al gobierno federal una exención que permita a los pacientes de cannabis medicinal la posesión de armas de fuego. 

Según la ley federal, los pacientes de cannabis medicinal tienen prohibido la compra de armas ya que el formulario federal requerido tiene un renglón donde pregunta si el solicitante usa cannabis. Si el paciente marca “no” en el formulario, automáticamente está violando la ley federal.

Si se logra el acuerdo, Minnesota sería el primer estado con un programa de cannabis medicinal que apelaría directamente al gobierno federal por los derechos de portación de armas.

Al representante estatal republicano Rod Hamilton, que está inscrito en el programa de cannabis medicinal del estado para tratar los síntomas de esclerosis múltiple, se le denegó la renovación de su permiso de armas por ser paciente de cannabis medicinal, a pesar de que nunca había usado su recomendación médica.

Hamilton también es el patrocinador de un proyecto de ley que busca convertir el cannabis medicinal en una droga de la Lista 2 en el estado, lo que permitiría a los pacientes comprar armas de fuego y renovar sus permisos.

“Necesita cambiar a nivel federal y aquí para que las personas puedan renovar legalmente sus permisos de armas y puedan cazar con familiares y amigos y no estar violando la ley”, dijo en una entrevista con KSTP. 

“Nadie en el programa de cannabis medicinal quiere violar la ley”, añadió. 

Actualmente, hay más de 43,000 pacientes de cannabis medicinal en Minnesota y se espera que el número de inscritos aumente después de que los legisladores aprobaran el pasado mes de mayo una medida que permite productos fumables en el programa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook