Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Se reducen los arrestos federales por cannabis

La pandemia de coronavirus fue citada como una de las causas del descenso

Redacción Crónicas, 26 de mayo de 2022 – Un nuevo informe de la Oficina de Estadísticas de Justicia del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) encontró que los arrestos federales por cannabis han continuado su tendencia a la baja.

Aunque la Administración para el Control de Drogas (DEA) realizó 2,576 detenciones por cannabis durante el año fiscal 2020, este tipo de arrestos ha disminuido en un promedio del 11% cada año desde 2010, cuando la DEA realizó 8,215 detenciones de este tipo.

La pandemia de coronavirus fue citada como una de las causas del descenso, durante el cual se produjo una caída del 81% en las detenciones federales y del 77% en los casos imputados de marzo a abril de 2020, según el informe. Además, los defensores dicen que la relajación de la presión del DOJ a nivel estatal por la simple posesión o consumo de cannabis – a pesar de que el DOJ ha derogado el Memo Cole, que ofrecía protecciones a los programas estatales de cannabis para adultos – ha contribuido a la disminución de las detenciones federales de cannabis.

El informe del Departamento de Justicia reveló que el 16% de todas las detenciones en EE.UU. estaban relacionadas con las drogas, la mayoría por metanfetamina, cocaína en polvo y heroína; sin embargo, para el 47% de los encarcelados, un delito de drogas fue su delito más grave.

Otro estudio de la Comisión Federal de Sentencias de los Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés) reveló que las detenciones federales por cannabis siguieron disminuyendo en 2021, según el informe. Ese estudio encontró que menos de 1,000 personas fueron arrestadas por tráfico de cannabis en 2021, por debajo de las 1,118 de 2020.

Las tendencias llegan en un momento en que el fiscal general Merrick Garland ha expresado su reticencia a utilizar fondos federales para reprimir el consumo de cannabis. La semana pasada, el Departamento de Justicia recomendó al Tribunal Supremo que no se ocupara de un caso relacionado con el cannabis, pidiendo que el tribunal se remitiera a la acción del Congreso sobre el tema.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook