Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Rhode Island legaliza el cannabis y el autocultivo de hasta seis plantas

Pasarán al menos unos meses hasta que se ponga en marcha la venta al por menor para adultos en el llamado ‘Estado del Océano’

Rhode Island, 25 de mayo de 2022 – El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, firmó el miércoles un proyecto de ley para legalizar el cannabis, convirtiéndose en el estado 19 en poner fin a la prohibición.

Aunque pasarán al menos unos meses hasta que se ponga en marcha la venta al por menor para adultos en el llamado ‘Estado del Océano’, los adultos mayores de 21 años ya pueden poseer legalmente hasta una onza de cannabis y cultivar hasta seis plantas para uso personal, de las cuales sólo tres pueden ser maduras.

Hubo meses de negociaciones entre legisladores, defensores, partes interesadas y la oficina del gobernador antes de que se presentara una versión revisada de la legislación a principios de este mes. Pero una vez que se publicó el texto, los proyectos de ley idénticos en ambas cámaras avanzaron rápidamente en el comité y se aprobaron en el pleno el martes.

El gobernador Dan McKee (demócrata), partidario de la legalización y que presentó su propio plan de reforma como parte de su propuesta presupuestaria de este año, firmó la medida justo un día después de que la legislatura la enviara a su escritorio.

La medida establece que los adultos de 21 años o más podrán comprar y poseer hasta una onza de cannabis y cultivar hasta seis plantas (de las cuales sólo tres podrán ser maduras) para uso personal.

Además, la posesión y el cultivo se permitirán de inmediato, siempre que se cumplan los requisitos de seguridad previstos en el proyecto de ley para los adultos que decidan cultivar sus propias plantas, pero los primeros locales de venta al por menor no abrirán hasta el 1 de diciembre de 2022 como muy pronto.

El límite de posesión permitido para la marihuana almacenada en un hogar tendrá un máximo de 10 onzas.

El estado borrará automáticamente las condenas por posesión de marihuana por las cantidades que ahora se han legalizado antes del 1 de julio de 2024, pero se acelerarán los casos de aquellos que soliciten al tribunal que se les exima.

La responsabilidad reguladora será compartida por una nueva Comisión de Control del Cannabis (CCC) independiente y una Oficina del Cannabis administrativa. Una nueva junta consultiva también colaborará. El Gobernador se encargará de hacer los nombramientos de la CCC.

Las ventas de marihuana para adultos estarán sujetas al impuesto estatal sobre las ventas del siete por ciento, a un impuesto especial del 10% y a un impuesto local del tres por ciento para los municipios que permitan el funcionamiento de los negocios de cannabis.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook