Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Realizarán estudio para probar la eficacia del cannabis en veteranos con PTSD

Este estudio evaluará a 60 veteranos con PTSD moderado o grave en el estado de California

La Battle Brothers Foundation, una organización sin fines de lucro que busca investigar sobre el uso médico del cannabis en veteranos, y la compañía de servicios sanitarios NiaMedic recibieron en días reciente la aprobación de la Junta de Revisión Institucional de los Estados Unidos para estudiar la eficacia del cannabis medicinal en veteranos con trastorno por estrés postraumático (PTSD, en inglés). 

“Esta noticia no podía llegar en mejor momento. Cada día mueren 22 veteranos debido a los efectos del estrés postraumático, que va desde la adicción a los opioides hasta la depresión. A través de experiencias anecdóticas, sabemos que el cannabis puede aliviar los síntomas y proporcionar alivio”, dijo Bryan Buckley, fundador y presidente de la junta de la Fundación Battle Brothers. 

Para el próximo año, este estudio evaluará a 60 veteranos con PTSD moderado o grave en el estado de California. Según una comunicación emitida por la Battle Brothers Foundation, los participantes dosificarán y adquirirán los productos de manera individual y bajo su propio criterio. Además, la organización ofrecerá seguimiento a los participantes durante un periodo de 90 días para evaluar la seguridad y eficacia del cannabis en sus padecimientos y síntomas.

Las estadísticas del National Institutes of Health aseguran que durante los últimos 13 años, sobre 500,000 soldados estadounidenses fueron diagnosticados con PTSD. Cabe destacar que la tasa de PTSD entre miembros del ejército puede variar por época  y guerra. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook