Connect with us

Mundo Cannabis

Protege tu sistema inmunológico

El humo de cannabis puede causar irritación pulmonar visible y lesiones microscópicas en el pulmón

Por Javi Diaz
Gerente de Desarrollo, Cannalytics Bioscience Labs 

Muchos pacientes preguntan sobre las formas de medicarse con cannabis conscientemente para reducir su estrés y ansiedad, o hacer que estos tiempos de distanciamiento social y cuarentena sean menos difíciles.  

También existe mucha confusión sobre los efectos del cannabis en el sistema inmunológico. Algunos médicos están recomendado a los pacientes a considerar explorar formas orales de cannabis: tinturas, cápsulas, comestibles y bebidas en lugar de formas inhaladas de cannabis. Evitar la irritación pulmonar es la primera línea de defensa contra el COVID-19.

Cualquier sustancia inhalada puede afectar el sistema respiratorio. El humo de cannabis puede causar irritación pulmonar visible y lesiones microscópicas en el pulmón. 

Exponer el tejido pulmonar a aerosoles de vapores (cigarrillos electrónicos) puede aumentar la inflamación.  Básicamente, el tejido pulmonar está tratando de montar una “respuesta inmune”.

La mayoría de las personas sanas pueden recuperarse de esta irritación pulmonar, pero en este momento, se recomienda que se reduzca la exposición a todos los irritantes, polvo, uso de productos en aerosol, ni nada con un olor nocivo, incluso pequeñas dosis pueden irritar los ojos, la piel y las vías respiratorias.

Estas micro lesiones pulmonares hacen que los fumadores sean más susceptibles al COVID-19, y es por eso que los científicos y médicos recomiendan que los usuarios que fuman o se vaporizan, evalúen formas alternas de medicarse.  De igual preocupación es la tos que a menudo ocurre al inhalar productos.  La tos puede dispersar los patógenos COVID-19 en el aire, y esto es lo que todos queremos evitar.

Fumar cannabis no es una forma aceptada de consumo según el Reglamento 9038 del Departamento de Salud de Puerto Rico y aumenta el riesgo de complicaciones con COVID-19.   

Dado que el humo puede irritar las fosas nasales y el sistema respiratorio, está debilitando sus defensas inmunes y aumentando su susceptibilidad a cualquier infección.  Esto incluye cualquier resfriado o catarro, no solo COVID-19.   

Durante este tiempo, lo más seguro e inteligente es minimizar el cannabis fumado o vaporizado y evaluar alguna de las múltiples alternativas como los comestibles, bebidas y tinturas.

CONSEJOS A LA HORA DE VAPORIZAR

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook