Connect with us

Mundo Cannabis

Parlamento suizo vota a favor de la legalización del cannabis

La medida, que espera por la aprobación del Senado, requerirá que el cannabis sea orgánico, producido en Suiza y que no contenga más de un 20% en THC

En Suiza hay alrededor de 500,000 consumidores de cannabis ilícito.

Berna (13 de mayo de 2021) – La comisión de Salud de la Cámara de Representantes de Suiza realizó una votación histórica a favor de un proyecto de ley que busca la legalización del cannabis en adultos. 

Según el portal Highly Capitalized Network, los diputados de la comisión aprobaron la medida con 13 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención. Básicamente, el objetivo de la iniciativa parlamentaria del representante Heinz Siegenthaleres es regular el mercado del cannabis en Suiza, en lugar de continuar con la prohibición del uso adulto del cannabis. 

Además, el gobierno suizo requerirá que el cannabis sea orgánico, producido en Suiza y que no contenga más de un 20% en THC. Los requisitos de envasado busca seguir el modelo de los productores canadienses con licencia de cannabis, lo que garantiza que los envases del producto sean a prueba de menores, tengan advertencias de seguridad y el contenido de cannabinoides de los productos esté claramente etiquetado.

Según un estimado, hay alrededor de 500,000 consumidores de cannabis ilícito en Suiza. Cabe destacar que Suiza abolió el enjuiciamiento penal por posesión de pequeñas cantidades de cannabis. Los capturados con menos de 10 gramos solo tienen que pagar una multa de 100 francos suizos ($108.39). La venta de cannabis “ligero” con menos del 1% de THC también es legal en el país.

De aprobarse el proyecto de ley, Suiza no solo se convierte en el primer país de Europa en permitir una cadena de suministro legal de cannabis para adultos, sino que también podría vencer a los Estados Unidos en la legalización del cannabis a nivel federal.

En días recientes, el líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo que planea presentar pronto un proyecto de ley federal para la legalización del cannabis. 

Actualmente, el proyecto suizo deberá continuar su tramitación en el Consejo de Estados (Senado) para avanzar hacia la futura aprobación de la ley. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook