Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Nueva Jersey elimina más de 88,000 casos por posesión de cannabis

Este es el primer ciclo de aproximadamente 360,000 casos identificados que califican para la eliminación

Nueva Jersey también anulará las infracciones relacionadas con la libertad condicional o la supervisión previa al juicio. (Foto: TheGreenfund.Com)

Nueva Jersey, 14 de julio de 2021 – Desde el 1 de julio, los tribunales de Nueva Jersey han logrado desestimar o anular sobre 88,000 condenas por cannabis, y se avecinan más.

Este es el primer ciclo de aproximadamente 360,000 casos identificados que califican para la eliminación.

Los casos elegibles incluyen distribución o posesión de cannabis y parafernalia, el uso o estar bajo los efectos de la droga y operar un vehículo motorizado mientras se está en posesión de la misma.

Una vez se anulen o desestimen las condenas, el Poder Judicial eliminará los casos del sistema automáticamente.

También se anularán las infracciones relacionadas con la libertad condicional o la supervisión previa al juicio, y se anularán las suspensiones o revocaciones de la licencia de conducir por falta de comparecencia.

La orden también dirige los casos de acusados elegibles que están pendientes a sentencia o han completado la sentencia para ser anulados y desestimados.

El Poder Judicial también está trabajando en la creación de un sistema electrónico que permitiría la expedición de una certificación que confirme la eliminación de los antecedentes penales. 

Los casos con cargos que no son elegibles bajo la nueva ley no serán eliminados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook