Connect with us

Mundo Cannabis

Muere por coronavirus Charlotte Figi, inspiración del movimiento de CBD

Figi había sufrido cientos de convulsiones cuando sus padres, cansados de utilizar medicamentos muy fuertes, buscaron la ayuda de los hermanos Stanley en el sur de Colorado, quienes eventualmente diseñaron el cáñamo Charlotte’s Web no psicoactivo en 2011

Por Revista Crónicas

Charlotte Figi, la niña que inspiró la cepa de marihuana medicinal baja en THC, “Charlotte’s Web”, ha fallecido con COVID-19. Múltiples miembros de la familia dieron positivo para el virus, dijeron los allegados a la familia. Charlotte Figi tenía 13 años.

Figi había sufrido cientos de convulsiones cuando sus padres, cansados de utilizar medicamentos muy fuertes, buscaron la ayuda de los hermanos Stanley en el sur de Colorado, quienes eventualmente diseñaron el cáñamo Charlotte’s Web no psicoactivo en 2011.

Figi tenía sólo tres meses de edad cuando comenzó a tener convulsiones por el Síndrome de Dravet. Después de tomar aceite de Charlotte’s Web, sus convulsiones se redujeron a dos o tres por mes.

La llegada de la planta de cáñamo Charlotte’s Web impulsó a cientos de familias a acudir en masa a Colorado, en busca de un tratamiento alternativo para una variedad de problemas de salud, incluyendo convulsiones, poco después de que Colorado legalizara la marihuana medicinal.

Hasta el martes, 179 personas habían muerto por el coronavirus en Colorado, según el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Un amigo de la familia Figi publicó el martes en Facebook: “Charlotte ya no está sufriendo. Está libre de convulsiones para siempre”.

La familia pidió privacidad durante este tiempo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook