Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Médicos de Nueva York ya pueden recomendar cannabis para cualquier padecimiento

El último cambio en la normativa también aumenta la cantidad de cannabis que un paciente o cuidador puede comprar, pasando de un suministro para 30 días a uno de 60

Por Revista Crónicas

(30 de enero de 2022) – Los médicos del estado de Nueva York ya pueden recomendar cannabis medicinal para cualquier padecimiento, luego de que la Oficina de Gestión del Cannabis (OCM en inglés) del estado pusiera en marcha un nuevo sistema de certificación y registro que amplía el acceso y la elegibilidad de los pacientes.

Los pacientes ahora pueden acceder a la flor de cannabis entera bajo la ley ampliada, según informó el New York Daily News. Además, los dentistas, podólogos y parteras ahora pueden certificar a los pacientes para el programa de cannabis medicinal bajo las nuevas reglas.

El último cambio en la normativa también aumenta la cantidad de cannabis que un paciente o cuidador puede comprar, pasando de un suministro para 30 días a uno de 60. Además de haber cambios en la supervisión reguladora del programa de cannabis medicinal del Departamento de Salud a la OCM, aunque el director ejecutivo de la OCM, Chris Alexander, dijo al diario que el acceso a los pacientes no se verá interrumpido durante la transición.

El programa de cannabis medicinal se lanzó oficialmente para el 2016 en Nueva York y no fue hasta el pasado año que se aprobó la ley estatal sobre el cannabis de uso adulto. Sin embargo, solo era accesible para los pacientes con una de varias condiciones debilitantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook