Connect with us

Mundo Cannabis

Masivo operativo policial contra cultivos ilegales en Denver

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson decomisaron el 28 de febrero de 2008 tres cargamentos de marihuana procedentes de Mexico por un total de 6 millones de dólares a precio del mercado en Estados Unidos. Las drogas fueron entregadas a la Agencia de Control del Narcotráfico en Estados Unidos, DEA. EFE

Denver (CO) (EFEUSA) – Un gran operativo policial realizado este miércoles en el área de Denver (Colorado) contra cultivos ilegales de marihuana se cerró con la incautación de miles de plantas y la ejecución de unas 200 órdenes de arresto, informaron las autoridades locales.

Los operativos se llevaron a cabo en decenas de viviendas en Denver y en las localidades de Castle Rock, Parker, Centennial, Brighton, Arvada, Thornton, Aurora y Firestone, según informó Deanne Reuter, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Denver.

Participaron en las acciones, que comenzaron sobre las 7 de la mañana, hora local, agentes del FBI y del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), así como uniformados de nueve departamentos locales de Policía.

Reuter dijo que en cada lugar se encontraron “cientos de plantas de marihuana”, en muchas de ellas hasta unas 500, y que las investigaciones comenzaron hace dos años, al detectarse que la marihuanailegalmente cultivada se transportaba desde Colorado a otros estados.

Aunque la marihuana recreativa es legal en Colorado, al igual que su cultivo (aunque en cantidades muy limitadas), las leyes estatales prohíben enviar la marihuana fuera de Colorado, a la vez que a nivel federal, poseer o vender marihuana sigue siendo ilegal.

Las autoridades señalaron que los operativos se han hecho con unas 200 órdenes de arresto bajo el brazo, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número final de personas detenidas.

La investigación, iniciada hace dos años, llevó a operativos similares en agosto y octubre de 2018 y se replicaron en la zona de Denver en enero de este año.

Reuter indicó en rueda de prensa que los ilícitos ahora desmantelados eran parte de “operaciones del mercado negro de la marihuana” que habían sido conectadas con “robos, asaltos e incluso asesinatos”.

En el mercado no regulado el valor de la marihuana es de tres a cuatro veces superior que en el mercado legal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook