Connect with us

Mundo Cannabis

Mars Wrigley demanda a empresas de comestibles de cannabis

Mars Wrigley busca $2 millones por cada marca comercial falsificada vinculada a la demanda de California

Por Revista Crónicas

La empresa matriz de los dulces Skittles, Mars Wrigley, radió demandas federales contra varios vendedores de comestibles con cannabis por “infracción de marca registrada”, según confirmó el diario Chicago Sun Times.

“En el empaque, apenas se puede notar la diferencia entre los dulces Skittles que se venden en las tiendas y los Skittles con infusión de cannabis que venden los minoristas demandados en línea”, lee el reportaje. 

En las demandas federales que presentó Mars Wrigley la semana pasada, la compañía con sede en Goose Island demandó por millones de dólares en daños y ordenó el cierre de los sitios sospechosos en la web que supuestamente venden productos falsificados.

Mars Wrigley añadió a través de un comunicado de prensa que su decisión de enfrentarse a presuntos falsificadores tenía como objetivo “enviar una señal contundente a la industria ilícita del cannabis para que deje de usar ilegalmente las marcas y productos de la empresa”.

En la demanda, que tuvo lugar en el tribunal federal de Chicago, la compañía nombra a una empresa de California llamada Terphogz, que supuestamente ha utilizado el nombre “Zkittlez” para vender cannabis y flores de CBD, así como ropa y parafernalia. Según el discurso en el tribunal, Terphogz “se ayudó a sí mismo” con las marcas registradas de Wrigley para Skittles al “eliminar” el famoso eslogan “Taste the Rainbow” y copiar el logotipo de la empresa, entre otras cosas.

La demanda también enumera cinco coacusados ​​“desconocidos”, que se describen como empresas de Illinois que se cree que “compran productos Zkittlez de Terphogz y los revenden a usuarios en Illinois”. La demanda también señala que la compañía planifica agregar los nombres de los acusados ​​en caso de que sean identificados.

Otra denuncia presentada el lunes en un tribunal federal en el sur de California asegura que un grupo de minoristas en línea venden comestibles con infusión de cannabis que, según la compañía, son imitaciones flagrantes de sus productos. Los diversos productos enumerados en la demanda se comercializan con nombres como “Skittles medicados”, “Gomitas medicinales salvavidas” y “Gomitas Starburst”.

Ambas demandas federales buscan medidas cautelares contra los acusados ​​y buscan cerrar su presencia en la web. Mars Wrigley busca $2 millones por cada marca comercial falsificada vinculada a la demanda de California, así como los honorarios y costos de los abogados en ambos casos.

“Mars Wrigley condena enérgicamente el uso de marcas de dulces populares en la comercialización y venta de productos con THC, que es tremendamente engañoso e irresponsable. El uso de las marcas de Mars Wrigley de esta manera no está autorizado, es inapropiado y debe cesar, especialmente para proteger a los niños de la ingestión errónea de estos productos ilegales de THC”, detalló Mars Wrigley en un comunicado de prensa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook